Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Miami Heat busca alcanzar un balance positivo, pero enfrenta una complicada gira

El Heat, después de su impresionante victoria de este viernes 110-107 ante los Wizards tomó la carretera para enfrentar cuatro duros compromisos.

El primero este domingo 27 de noviembre ( 5 p.m. TV: BSUN y Radio Mambí) ante los Hawks en Atlanta, quien todavía tiene presente la eliminación a manos del equipo de Miami en los pasados playoffs.

Desde entonces los Hawks y el Heat no se habían visto las caras y seguramente saldrán con la sangre en el ojo en busca de venganza aprovechando también que el quinteto de la Capital del Sol presenta múltiples bajas.

El quinteto de Atlanta con 11-8 va 5to en la Conferencia Este y en los últimos encuentro ha alternado victoria y derrotas, viniendo de caer 128-122 ante los Rockets, pese a los 44 puntos de su estrella Trae Young.

Miami con 9-11 se encuentra en el 10mo puesto del Este y va en busca de llegar a .500 en una gira muy dura. A pesar de que la situación no es la esperada el equipo está seguro que remontará y que poco a poco irá escalando en la tabla de posiciones.

Después de Atlanta visitará Boston para jugar dos veces (30 de noviembre y 2 de diciembre) ante los Celtics, quienes son líderes de su conferencia. Cerrando su viaje en Memphis donde enfrentarán el 5 de diciembre a los Grizzlies.

Si bien no es una excusa lo cierto es que el Heat ha sufrido un verdadero azote con las lesiones al punto que llevan 12 juegos sin poder utilizar a su estelar quinteto titular.

Solo el armador Kyle Lowry ha conseguido jugar los 20 juegos, jugando un rol importante en el equipo.

“Al final del día, se trata de victorias y derrotas sin importar qué”, dijo Lowry. “Creo que entendemos que una vez que nos reunamos, sabremos lo que podemos hacer. Pero tenemos que unirnos, ganar juegos, obtener minutos y entrar en este tipo de situaciones críticas para que todos podamos estar en la misma página. Es un maratón, no un sprint”.

El otro que ha estado inmenso es Bam Adebayo, quien en el último juego ante Washington consiguió 38 puntos y 12 rebotes. En 18 juegos ha registrado nueve doble-dobles.

También Caleb Martin está siendo decisivo. Su marca a Bradley Beal al final del encuentro del viernes y sus puntos en los últimos juegos han despejado la idea de buscar otro delantero de poder fuera de Miami.

Decepcionante que Victor Oladipo ni Omer Yurtseven hayan podido debutar esta temporada, truncado en gran parte los planes del Heat y que ahora flaten además Max Strus, Gabe Vicent y Duncan Robinson tres de los mejores tiradores de triples.

Con suerte pronto podría regresar Jimmy Butler (rodilla), quien siendo el alma de este equipo y se ha perdido los últimos cinco juegos.

Aunque se han perdidos juegos que se debieron ganar y se han tomado algunas decisiones desacertadas hay que darle crédito al entrenador Erik Spoelstra, quien ha conseguido sobrevivir en varios partidos gracias al desarrollo que ha conseguido con jugadores “no drafteados”, quienes han suplido con gallardía a los habituales en la rotación.

Aunque parezca el mismo equipo de la pasada campaña este Heat es otro, que incluso sigue aprendiendo y creciendo. Muchos dicen que no le alcanza para discutir el título este año, pero como dice Lowry la temporada de la NBA “es un maratón, no un sprint”.

Pedro González: (305) 376-3537