Miami Heat avanza en las Finales de la NBA

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El Miami Heat clasificó a las Finales de la NBA tras consagrarse campeón de la Conferencia Este en casa de los Boston Celtics. De esta forma, el equipo que maneja el legendario Pat Riley consiguió su séptimo título de conferencia y va por su cuarto campeonato de la NBA.

Encabezados por Jimmy Butler, Bam Adebayo, y los especialistas en triples como Caleb Martin, Duncan Robinson o Max Strus, el Heat logró vengarse de las Finales de Conferencia del año pasado en las que los Celtics los dejaron tendidos en su propia cancha.

Ahora, tendrán que enfrentar al campeón de la Conferencia Oeste, los imponentes Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes barrieron a Los Ángeles Lakers de LeBron James.

A mediados de la temporada, Miami vino a la Ciudad de México a disputar un partido de temporada regular y derrotó a los San Antonio Spurs. De esta forma, se une a una privilegiada lista de equipos que vinieron a jugar al país y terminaron jugando las Finales de la NBA.

“Siempre es el mismo objetivo. Creo que podemos ganar el campeonato, tarde o temprano lo haré realidad, estuve en esa situación tantas veces. El grupo que tenemos es muy capaz, así que veremos si podemos ganar el resto de los partidos y ganar todos los partidos en playoffs, ese es el sueño”, declaró Butler a EL UNIVERSAL Deportes el pasado diciembre.

Por el otro lado, el dos veces ganador al Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, será el protagonista de unos Nuggets que jugarán por primera vez en su historia unas Finales de la NBA.

Equipos que jugaron las finales después de jugar en México

- New York Knicks y Houston Rockets: el 24 de octubre de 1993 se enfrentaron en la Ciudad de México. El vencedor fue el equipo neoyorquino, pero, meses después se enfrentaron en las finales de la NBA y el vencedor fue Houston.

- Houston Rockets: un año más tarde los Rockets repitieron la hazaña. Enfrentaron a los Spurs en México, volvieron a perder, pero en las finales de la NBA volvieron a ganar el campeonato.

- Utah Jazz: en 1996 jugó contra los Dallas Mavericks y contra los Phoenix Suns en México y jugó y perdió las Finales de la NBA contra los Bulls de Jordan.

- Philadelphia 76ers: por primera vez desde que la NBA decide traer juegos de temporada regular, los Philadelphia 76ers vencieron 84-80 a los Washington Wizards con Allen Iverson en el año 2000. Después, perdió las finales de la NBA 1-4 contra los Lakers.