Miami Heat aplastó a los Hawks y quedó a un paso de cerrar la serie

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con una actuación convincente, Miami Heat evitó que su serie de playoffs se complicara: tras haber perdido el viernes con Atlanta Hawks, volvió a enfrentarlo este domingo en el State Farm Arena de Georgia y lo derrotó por 110-83 para adelantarse 3-1 y quedar a un paso de avanzar.

Si bien al visitante le costó el arranque del partido y tuvo que transitar por un desarrollo reñido (26-25 el cuarto inicial en favor del local), los dirigidos por Erik Spoelstra impusieron su dominio desde el segundo capítulo con un 30-15.

Con la diferencia establecida, la franquicia de Florida no mermó su marcha y extendió la ventaja a 19 puntos tras cerrar el tercer episodio. El definitivo no hizo más que profundizar la distancia entre uno y otro en el marcador y así el juego se cerró de manera holgada.

Jimmy Butler fue la figura en el vencedor con 36 tantos, con 12 de 21 en tiros de campo y 11 de 12 desde la línea de libres; además, registró 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, todo ello en 36m28s en cancha.

El resto del quinteto inicial acompañó al texano con cierres de puntos en dos dígitos: Bam Adebayo y P.J. Tucker lograron 14, Max Strus con 12 y Gabe Vincent con 11.

Del lado de los Hawks, Trae Young tuvo una noche deslucida con apenas 9 tantos, 3 de 11 desde el campo. De'Andre Hunter, a su vez, destacó con 24 en el perdedor.

El equipo que terminara 1º en la Conferencia Este tras los 82 partidos de temporada regular buscará completar su tarea en el quinto juego del martes en Miami, en busca de las semifinales.

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.