Miami es elegida por uno de los boxeadores más populares como sede de campamento para megapelea

Por el camino que se fue Gervonta Davis vino Ryan García. La sensación de redes sociales y figura del ring ya se encuentra en Miami donde desarrollará su campamento para la esperada contra el “Tank’’ prevista para mediados de abril gracias a una colaboración entre Golden Boy Promotions y Premier Boxing Champions.

De un momento a otro se espera un anuncio oficial de este choque entre Davis y García que pudiera convertirse en uno, sino el mejor, evento de Pago Por Ver de la temporada, dada la enorme popularidad de ambos guerreros entre diversos sectores de aficionados.

El propio Oscar de la Hoya reveló en una entrevista que García ya se encontraba en Miami donde se mantendrá durante las próximas semanas, un cambio radical de sus tradicionales entrenamientos en San Diego y en Los Angeles.

De hecho, una fuente cercana a la situación reveló que el técnico de García, Joe Goosen, había visitado un conocido gimnasio de Miami y estaba muy cerca de acordar términos para rentar la instalación durante espacios del día y dedicarse por completo a edificar su plan contra Davis.

Curiosamente, Davis había establecido su campamento en esta ciudad previo al combate que ganara por nocaut contra el dominicano Héctor Luis García y le sirviera de preparación para el choque contra Ryan García, quien desechó efectuar una similar contra el filipino Mercito Gesta.

Davis (27-0, 25 KO) contra García (23-0, 19 KO) es uno de los mejores enfrentamientos posibles en este deporte. Ambos son boxeadores jóvenes y habilidosos con un poder de nocaut de un solo golpe, lo que debería hacer que su encuentro sea tan explosivo como cualquier otro.

Además, son dos de los púgiles más populares del planeta con millones de seguidores en las redes sociales y capacidad para llenar arenas en cualquier rincón de la unión americana, especialmente Davis, quien ha arrastrado a miles de fanáticos lo mismo en Atlanta, Washington, Las Vegas o Los Angeles.

Davis, de 28 años de edad, fue dos veces campeón de las 130 libras y también ganó títulos secundarios en las 135 y 140 libras con un balance de 5-0 , con 5 KO en peleas de campeonato y, aunque no hay faja en juego contra García, puede ganar su mayor bolsa.

García, de 24 años, se tomó un descanso del boxeo el año pasado para lidiar con su salud mental, pero regresó para derrotar a Emmanuel Tagoe por decisión unánime y al peligroso Javier Fortuna por nocaut en el sexto asalto en abril y julio en combates de 140 libras, respectivamente.

La mayor victoria del púgil del área de Los Angeles se produjo en enero del año pasado cuando noqueó en siete asaltos al campeón olímpico de 2012, Luke Campbell, en 135 libras.