Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miami y Boston, una serie de erupciones de puntos

HEAT-CELTICS (AP)
HEAT-CELTICS (AP)

Extensas ventajas. Sequías de puntos. Erupciones.

Las finales de la Conferencia Este entre el Heat y los Celtics están tan cerradas como podrían estar —y regresan a Miami con la serie empatada 2-2. Pero el juego individual está lejos de ser cerrado.

Boston encestó 18 de los primeros 19 puntos el lunes en su caminó a la victoria 102-92 en el juego 4 de la serie al mejor de siete. Los Celtics llegaron a estar arriba por 32 unidades en el tercer cuarto —una gran diferencia incluso en una serie que ha tenido varias amplias ventajas.

“A veces, cuando tienes dos equipo sumamente competitivos no significa que necesariamente van a ser juegos de un punto de diferencia”, advirtió el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Quiere decir que puede encenderse de cualquier lado. Ambos equipos se pueden prender”.

Y parece que se están turnando para encenderse. El equipo que ha perdido por una amplia diferencia ha ganado el siguiente encuentro.

“Lo que ellos nos han hecho, les podemos hacer”, agregó Spoelstra. “Ninguno de nosotros está contento con lo que ocurrió anoche. Es parte de la postemporada. Hay extremos altos y bajos, especialmente con dos equipos que están muy cerrados, incluso empatados”.

Ambos se enorgullecen de su defensa y los juegos dominados por la defensa no siempre son entretenidos. La serie regresa a Miami el miércoles para el juego 5 y Boston tiene garantizado otro juego en casa el viernes. El Heat disputará el decisivo juego 7 el domingo, de ser necesario.

“Creo que la naturaleza humana tiene algo que ver, cuando ganamos nos relajamos un poco”, advirtió la estrella de los Celtics Jayson Tatum, quien tuvo 31 puntos en el juego 4 tras anotar apenas 10 tantos y 3 de 14 tiros de campo en el juego 3. “Obviamente cuando perdemos, creemos que el siguiente encuentro es de ganar o morir y entonces salimos y jugamos así”.

Se trató del cuarto juego consecutivo en el que alguno de los equipos tiene ventaja de al menos 20 tantos —dos de ellos superaron las 30 unidades. Sólo se han registrado cuatro cambios de ventaja en toda la serie —uno en la segunda mitad y ninguno en el cuarto periodo.

“Es una locura”, dijo el base de Miami Victor Oladipo, quien ingresó como suplente para anotar la primera canasta del Heat en más de ocho minutos de juego en el primer periodo tras estar abajo 18-1. “No estoy seguro que pueda explicarlo”.