Anuncios

Mexicanos quedan en cuarto lugar en clavados sincronizados

Mexicanos quedan en cuarto lugar en clavados sincronizados
Mexicanos quedan en cuarto lugar en clavados sincronizados

Este lunes 26 de julio se disputó la final clavado sincronizado plataforma de 10 m, donde participaron los países de Canadá, México, Gran Bretaña, Ucrania, China, Rusia, Japón y Corea del Sur.
Durante las primeras dos rondas, los mexicanos Kevin Berlín y José Balleza se posicionaron en el sexto puesto, pero luego de realizar su tercer clavado pasaron al quinto puesto dejando por debajo a los ucranianos Oleh Serbin y Oleksii Sereda.
En la última ronda, la dupla mexicana cerró con un clavado de 3.6 grados de dificultad, recibiendo puntuaciones de 7 y 8, para así finalmente cerrar su participación en el evento olímpico en el cuarto lugar.
Los mexicanos quedaron por debajo del Comité Olímpico Ruso, conformado por Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, los mexicanos con un puntaje de 407.31 y los rusos con 439.92.
¡Gran actuación mexicana! 🇲🇽🙌@kevinberlin11 y @diegoballezaisa finalizan cuartos en una ajustada competencia en la prueba de plataforma de 10m.#Tokyo2020 #JuegosOlímpicos @COM_Mexico pic.twitter.com/s6s5HOEBYo— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 26, 2021
Los británicos Thomas Daley y Matty Lee, sorprendieron a todos al conseguir la medalla de oro, logrando un puntaje de 471.81, superando a los chinos Cao Yuan y Chen Aisen, quienes obtuvieron 470.58, luego de una última ronda muy pareja.
Desde Sydney 2000, China no perdía una final de clavados, lo cual supuso entonces una gran hazaña por parte de los británicos.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Sandunguera Brewing Co.