Mexicanos que jugaron en la Serie A de Italia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El hombre récord de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, ya entrena con sus compañeros en el Salernitana esperando la oportunidad de debutar en la Serie A. Históricamente, la liga italiana ha sido complicada para los futbolistas mexicanos que probaron suerte en ese país.

MIGUEL LAYÚN

El lateral del Club América fue compañero de Memo en las Águilas, y tuvo su primera experiencia europea en el Atalanta, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar en Italia.

RAFAEL MÁRQUEZ

El 'Káiser' tuvo su último paso por Europa como futbolista con la camiseta del Hellas Verona, club en el cual estuvo de 2014 a 2016 y donde disputó 39 partidos y aportó dos asistencias.

CARLOS SALCEDO

Al igual que Layún, Italia fue el país que le abrió las puertas al Titán que cumplió su sueño de jugar en Europa por primera vez con la Fiorentina. Sin embargo, no pudo encontrar su lugar en el equipo. En 20 partidos aportó una asistencia y al final de la temporada se mudó al Eintracht Frankfurt.

HÉCTOR MORENO

El central de la Selección Mexicana es uno de los futbolistas con mayor trayectoria europea e Italia no fue la excepción. En la Serie A, defendió el escudo de la Roma aunque nunca pudo consolidarse.

HIRVING LOZANO

El 'Chucky' lleva cuatro años en el Napoli, después de convertirse en el fichaje más caro de su historia hasta la llegada de Osimhen. El futbolista formado en Pachuca tuvo problemas con su segundo entrenador, Gennaro Gattuso, a quien no le gustaba el estilo de juego del mexicano y lo relegó en varias ocasiones al banco de suplentes. Sin embargo, Lozano luchó por un lugar en el equipo y en este tiempo ha logrado mantenerse en el conjunto con el cual lleva 133 partidos y 30 goles.

JOHAN VÁSQUEZ

El nacido en Navojoa destacó en la Liga MX con Pumas al grado de llamar la atención de la Selección Mexicana y de los clubes europeos. Arribó en 2021 al Genoa, donde jugó 30 partidos y convirtió un gol. Sin embargo, el equipo peleaba el descenso y Vásquez no fue el hombre que necesitaban, por lo que se movió al Cremonese, también en la Serie A. En su segundo equipo no ha encontrado la titularidad aún, lleva nueve partidos sin gol ni asistencia.