El mexicano vuelve a ser castigado por la FIA en el GP de Mónaco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, este resultado no es tan positivo como parece.

El piloto mexicano estaba en busca de la ‘pole position’, pero a 30 segundos de finalizar la qualy sufrió un choque con las barras protectoras que le provocó arrancar atrás de Leclerc y Sainz de Ferrari.

A este accidente se suma el nuevo castigo que le impuso la FIA, todo por un incidente con George Russell.

Al finalizar la qualy los comisarios analizaron videos y el radio por lo que determinaron que Checo impidió que Russell, de Mercedes, pudiera concretar un rebase en la curva 18 del circuito, así que impusieron un castigo al piloto de Red Bull.

"Una advertencia formal al piloto y una multa de 10 mil euros", fue lo que informó la FIA.

"El piloto del auto 11 (Checo Pérez) fue totalmente enfocada en dar una vuelta rápida y no incluye información sobre la aproximación de los monoplazas. El piloto impidió, innecesariamente, que el auto 63 avanzara, en vista de las circunstancias particulares, se impuso una advertencia formal al piloto", se lee en el reporte.

De esta manera Sergio acumula su segunda multa esta semana en el Gran Premio de Mónaco, la primera ocurrió el viernes con una sanción económica por no cumplir con el límite de velocidad en la pista.

El mexicano circuló en la zona de pits a 63 kilómetros por hora, cuando lo permitido en Mónaco es 60 kilómetros por hora, normalmente en otros circuitos se permite ir a 80.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.