El mexicano Rubirosa debuta como el técnico del Xelajú ante Municipal

Ciudad de Guatemala, 26 oct (EFE).- El mexicano Irving Rubirosa debutará este miércoles como técnico del Xelajú ante el Municipal, en uno de los seis duelos correspondientes a la fecha 16 del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

El nuevo equipo de Rubirosa, que viene de empatar sin goles en la pasada fecha ante el campeón guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, visitará el estadio El Trébol en Ciudad de Guatemala con la idea de arrancarle tres puntos al Municipal, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El Municipal ha perdido sus últimos dos compromisos, ante el Malacateco y el Iztapa, por lo que está urgido de puntos en la primera temporada de Cardozo en Guatemala.

Rubirosa toma al Xelajú en séptima posición, en reemplazo del guatemalteco Antonio Morales.

El duelo en la primera vuelta entre el Xelajú y el Municipal culminó con un empate 0-0 en el departamento de Quetzaltenango, sede del conjunto de Rubirosa.

El entrenador mexicano, exjugador del Atlante, Chiapas y Morelia, entre otros clubes, viene de dirigir en ligas inferiores de su país.

La jornada de este miércoles arranca a las 09.00 hora local (15.00 GMT) con el juego entre el Santa Lucía Cotzumalguapa, bajo el mando del entrenador nicaragüense Mario Acevedo, y el Sololá.

Posteriormente chocarán el Cobán Imperial del técnico argentino Sebastián Bini y el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito Olivera.

Por su parte, el Malacateco, bajo la batuta técnica del mexicano Roberto Hernández, será anfitrión del Iztapa, del entrenador argentino Ramiro Cepeda.

El actual líder del torneo Apertura 2021, el Antigua, recibirá de local al Achuapa, en un partido donde el equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya intentará consolidarse en la cima del certamen después de su tropiezo del pasado fin de semana ante el Nueva Concepción.

La jornada se completará con la visita precisamente del Nueva Concepción al Guastatoya.

El torneo guatemalteco se juega con público desde hace tres fechas, ante el descenso de contagios y muertes por la covid-19 en las últimas semanas en Guatemala.

(c) Agencia EFE