El mexicano Rodrigo Pacheco sin miedo a Daniil Medvedev

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El sorteo del Main Draw del Abierto de Los Cabos colocó al mejor juvenil mexicano, Rodrigo Pacheco, y al mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, Daniil Medvedev, en la misma llave.

Si Pacheco supera la primera fase del torneo se verían las caras en la segunda ronda, ante esta posibilidad Rodrigo asegura no tener miedo y tampoco nerviosismo, porque quiere ir juego a juego.

"Estoy enfocado en mi primer partido el jugador con el que voy es de muy alto nivel y después de este primer partido veremos cuáles son las emociones porque si llego a ganar voy a estar muy feliz y si no, también porque sé que tuve la chance de participar", declaró a EL UNIVERSAL Deportes.

Con la baja del italiano, Fabio Fognini, hubo cambios que le podrían beneficiar a Pacheco porque ahora su primer rival podría ser alguien de la Qualys o un Lucky Lose.

El ruso no es uno de los tenistas que Pacheco tenga como referente, su favorito es el español, Rafa Nadal.

"No le tomó mucha atención a su estilo de juego (de Medvedev), cada quien tiene claro lo que sabe hacer bien y creo que ya a ese nivel más", afirmó el originario de Mérida, Yucatán, eso sí, aceptó tomar como ejemplo al mayor ganador de Grand Slams, "intento copiarle muchas cosas para yo poder acercarme a su nivel".

El 2022 de Rodrigo Pacheco ha quedado marcado por llegar a los cuartos de final en campeonatos juveniles de Roland Garros y el Australia Open, aunque esto no lo desconcentra.

"Ha habido momentos muy buenos y otros malos, pero siempre con la cabeza en alto porque sé que todos los torneos son una nueva oportunidad", señaló.

Ante su participación en el Abierto de Los Cabos, Rodrigo Pacheco, agradeció la wild card del comité organizador y dijo sentirse motivado por estrenar el nuevo complejo.

"Los Cabos es un lugar muy bonito, te da una vibra diferente, el nuevo complejo quedó 10 de 10 y voy a decir lo estrene", concluyó el rankeado 1582 por la ATP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.