El mexicano Pulido se aleja del Mundial por operación en la rodilla izquierda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sporting Kansas City
    Sporting Kansas City
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Alan Pulido
    Alan Pulido
    En vivoHoyMañanavs.--|

Redacción Deportes, 11 ene (EFE).- El delantero mexicano Alan Pulido, del Sporting Kansas City, será operado de una lesión de rodilla y se perderá la temporada 2022 de la MLS que termina el 5 de noviembre, algo que lo aleja de jugar el Mundial de Catar.

"Pulido tiene programada una cirugía en su pierna izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de las cancha de nueve a 12 meses. La cirugía estará a cargo de los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles", informó este martes el Sporting Kansas City en una nota de prensa.

La campaña 2022 de la MLS terminará poco más de dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo Catar 2022, en la que Pulido confiaba en debutar con la selección mexicana en un Mundial.

El delantero de 30 años fue convocado por México para el Mundial Brasil 2014, pero no vio acción en ningún partido.

Pulido fichó por Kansas City en diciembre de 2019, tras terminar como máximo goleador del torneo Apertura 2019 con las Chivas del Guadalajara.

Con las Chivas, el delantero ganó una Liga de Campeones de la Concacaf, una Liga y una Copa, tres títulos en los que fue una de las figuras del equipo Rojiblanco, con el que también fue a un Mundial de Clubes.

En dos temporadas con el Sporting Kansas City, del que es jugador franquicia, Alan Pulido ha convertido 15 goles y repartió ocho asistencias en 36 partidos y ha ayudado al club a terminar como primer lugar de la conferencia oeste en 2020 y tercero en 2021.

Pulido también jugó en los Tigres UANL y los griegos Levadiakos y Olympiakos.

Además de ir a Brasil, Pulido ha jugado con México la pasada Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf y era una de las opciones que el argentino Gerardo Martino, seleccionador mexicano, ha contemplado en su ataque.

Para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Martino tiene varios jugadores de ataque de buen nivel como Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, y Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.