'Nacho' Quintana destaca resiliencia de Panamá en el Campeonato W de Concacaf

·2  min de lectura

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- El mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, seleccionador panameño de fútbol femenino, destacó este domingo la resiliencia que ha mostrado su equipo en el Campeonato W de la Concacaf, en el que está cerca de ganar un pase a la repesca para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Me parece que hemos mostrado bastante resiliencia. Nos levantamos después de la goleada ante Costa Rica el martes aún sabiendo que jugamos contra Canadá, un equipo que nos supera. Mi equipo demostró algo en lo que destaca Panamá, que siempre se levanta en los malos momentos", explicó.

Las panameñas iniciaron el torneo de la Concacaf, que reparte cuatro plazas directas a la Copa del Mundo 2023 y una a los Juegos Olímpicos París 2024, con una derrota por 3-0 ante Costa Rica.

A pesar de ser goleada, Panamá rectificó el camino y le compitió a la campeona olímpica Canadá, que sólo le pudo anotar un tanto al cuadro de Quintana.

Los resultados pusieron en el tercer lugar del grupo B a las panameñas, que este lunes deben empatar o vencer a Trinidad y Tobago para clasificarse a la repesca intercontinental al Mundial 2023 en la que se repartirán las últimas tres plazas a la justa.

"Se ganó en la confianza aunque ofensivamente no presentamos las situaciones ante Canadá. Dentro del grupo las jugadoras tiene fe de que se pueden lograr cosas. Ante Trinidad y Tobago saldremos con atrevimiento, solo quedan tres puntos", añadió el entrenador.

Quintana dijo que después de limitar a Canadá a un gol, su cuadro demostró orden defensivo que ahora les permitirá mostrar su poderío en ataque ante las trinitenses en su último partido en el Campeonato W que se disputa en Monterrey, en el norte de México.

"Tenemos que encontrar ese balance en el partido ante Trinidad y mostrar el poder ofensivo que tenemos. Los equipos se hacen de atrás adelante y ahora que demostramos que podemos ser solidos en la parte defensiva esperaremos atacar".

El mexicano afirmó que espera a una Trinidad y Tobago que saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto para ir a la repesca, por lo que vislumbró un partido atractivo para los hinchas.

"Ellas van a salir a buscar el partido, no tenemos más ninguno de los equipos, solo 90 minutos para meternos al repechaje. Mañana es un partido más de repesca, eso nos obligará a ganar", sentenció. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.