El mexicano Landín sigue encendido con el Comunicaciones en Guatemala

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 4 sep (EFE).- El delantero mexicano Luis Ángel Landín marcó este domingo uno de los dos goles con los cuales el campeón del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones, superó a domicilio por 0-2 al Iztapa por el campeonato local.

Landín marcó su tercer gol en dos partidos mientras el Comunicaciones trepó a la cuarta posición del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, disputada este fin de semana su novena jornada.

El delantero mexicano entró al minuto 69 en reemplazo del panameño Azarías Londoño y colocó el 0-2 definitivo para el Comunicaciones al minuto 94.

El campeón guatemalteco, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, se había puesto en ventaja por 0-1 mediante el lateral Stheven Robles.

A media semana, el pasado miércoles, Landín marcó un doblete en el triunfo como local del Comunicaciones sobre el Achuapa, en un duelo de la octava jornada.

EMPATE DEL LÍDER

El sábado, el líder del campeonato, el Cobán Imperial, igualó en casa sin goles ante el Mixco, resultado que le permite mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

El empate deja al Cobán Imperial, bajo el mando del entrenador mexicano Roberto Montoya, con 16 puntos en nueve fechas disputadas.

El segundo puesto lo ocupa el Municipal, con 15 puntos tras el empate el sábado también como local (1-1) ante el Xelajú, con goles de los guatemaltecos José Morales y Darwin Lom, respectivamente.

En otros partidos, el Guastatoya cayó por 0-2 en casa del Achuapa mientras que el Xinabajul superó como visitante por la mínima diferencia al último lugar, el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Completó la jornada nueve el triunfo del Antigua por 2-0 sobre el Malacateco, con un gol incluido del argentino Lucas Gómez, máximo anotador del certamen con ocho tantos.

A Gómez lo siguen su compatriota en el Cobán Imperial, Nicolás Martínez, además del guatemalteco Darwin Lom (Xelajú) y el brasileño Janderson Pereria, los tres con seis anotaciones. Landín, por su parte, suma cinco.

(c) Agencia EFE