Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El mexicano Juan Toscano-Anderson arranca su sueño con los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Juan Toscano-Anderson, que la temporada pasada se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar la NBA, se entrenó este martes por primera vez con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers de LeBron James.

Después de tres temporadas en los Golden State Warriors coronadas con el anillo que ganaron en julio ante los Boston Celtics, Toscano-Anderson fichó este verano por unos Lakers que el curso pasado se estrellaron al quedarse fuera de los "playoffs" y del "play-in" al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Junto a Patrick Beverley, el mexicano es uno de los refuerzos destacados de los de púrpura y oro para elevar el nivel atlético, la versatilidad y la intensidad defensiva de la plantilla.

Toscano-Anderson participó este martes en el primer entrenamiento para el nuevo curso de unos Lakers que seguirán contando con LeBron James como líder, con Anthony Davis como principal escudero y en los que continúa un Russell Westbrook que fue muy criticado la pasada temporada.

"Ahora sé cómo es ganar un campeonato de la NBA. Quiero estar con un equipo que tiene la capacidad y el potencial de ganar un campeonato y creo que este equipo lo tiene", dijo Toscano-Anderson el lunes durante el NBA Media Day de los Lakers (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).

"Los Ángeles es una ciudad de campeones. Para cada equipo de Los Ángeles es o conseguir el campeonato o ser una decepción", aseguró.

La pasada temporada no solo fue muy especial para el mexicano por el anillo que ganó con los Warriors sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

(c) Agencia EFE