Anuncios

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona se convierte en el nuevo jugador del Sevilla

Jesús “Tecatito” Corona se convirtió en el nuevo jugador del Sevilla y firmó un contrato hasta 2025, confirmó este viernes el club español en un comunicado de prensa tras llegar a un acuerdo con el FC Porto.

Corona es el cuarto futbolista mexicano que vestirá la camiseta del club andaluz, siguiendo los pasos de Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández.

De acuerdo con Transfermarkt, el Sevilla fichó al delantero originario de Hermosillo, Sonora por tres millones de euros (3.4 millones de dólares), cifra que se justifica porque este verano finalizaba su contrato con el club portugués.

“¡Hola sevillistas! Muy contento de ya estar aquí con ustedes y muy ansioso e ilusionado de estar en el campo dando muchas alegrías”, fue el primer mensaje que el jugador mando a los aficionados de su nuevo club en un video publicado en redes sociales.

En su canal de YouTube el Sevilla también compartió un video en el que “Tecatito” Corona recorre las instalaciones, pisa el césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y firma su contrato.

La carrera del “Tecatito” Corona

Corona debutó en el futbol profesional en agosto de 2010 junto a Rayados de Monterrey. Tenía 17 años. Con el club regiomontano ganó un título de la Liga MX y dos de la Liga de Campeones Concacaf.

En el verano de 2013 llegó al futbol europeo tras fichar con el FC Twente de Holanda. Aunque no pudo ganar títulos con el equipo, su desempeño llamó la atención del FC Porto, quien lo firmaría en agosto de 2015.

Con el club portugués, el mexicano debutó en la UEFA Champions League y ganó múltiples títulos, incluyendo dos Primeiras Ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Portugal.

mexicanos valiosos
REUTERS/Miguel Vidal

Corona disputó 286 partidos, marcó 31 goles y 69 asistencias en el FC Porto, club en el que incluso se convirtió en el jugador más valioso por tener el valor de mercado más alto.

El delantero también juega con la Selección Mexicana, con la que debutó el 12 de noviembre de 2014 en un partido contra Holanda.

Junto al “Tri”, “Tecatito” levantó la Copa Oro y la Copa Concacaf en 2015, además de competir en el Mundial de Rusia 2018, en el que fueron eliminados en los octavos de final ante Brasil.

Con un valor de mercado de 22 millones de euros (25.1 mdd), el delantero mexicano es el sexto jugador más valioso en la plantilla actual del Sevilla. El número uno lo ocupa el defensa francés Jules Koundé con 60 millones de euros (68.5 mdd).

¿Cómo marcha el Sevilla en la actual temporada?

Sevilla Tecatito Corona
REUTERS/Marcelo Del Pozo

El club andaluz actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla general de La Liga, la primera división de futbol en España, a cinco unidades del líder, el Real Madrid.

Su próximo partido está programado para el miércoles 19 de enero y será contra el Valencia.

Esta temporada, el Sevilla compitió en la UEFA Champions League, pero no pudo avanzar a la fase de eliminación directa ya que únicamente pudo sumar una victoria, tres empates y dos derrotas.

No obstante, el club todavía puede pelear por el título de la UEFA Europa League y enfrentará al Dinamo Zagreb el próximo 17 de febrero.

Finalmente, este viernes el Sevilla se verá las caras con el Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey.

AHORA LEE: Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol profesional

TAMBIÉN LEE: 10 consejos para armar el equipo ideal en el Fantasy de la Liga MX, de acuerdo con su desarrollador

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: