El mexicano Javier López nombrado Jugador de la Semana en la MLS

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El volante ofensivo mexicano Javier López, del San Jose Earthquakes, fue elegido este lunes Jugador de la Semana de competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos que concluyó ayer domingo con la vigésimo sexta jornada.

López anotó un par de goles, el empate y el ganador del partido, que lo dejaron también al frente de la remontada del encuentro que los Eartquakes ganaron por 4-3 al Austin FC en el Q2 Stadium después de estar abajo un tanto en el marcador.

El jugador de 27 años, que disputa su primera temporada en la MLS, ya tiene 10 goles en lo que va de competición, empatado en el noveno lugar de la clasificación por la Bota de Oro.

López en los dos últimos partidos ha conseguido cinco goles después de lograr un "hat trick" en la derrota por 4-3 ante el Real Salt Lake en PayPal Park en la jornada 25, el octavo anotado por un jugador nacido en México en la historia de la liga que también incluyó el noveno gol olímpico (anotó directamente de un tiro de esquina) en los anales de la MLS.

El pasado sábado, los Earthquqkes estaban abajo por un gol, López anotó el gol del empate en el minuto 58 cuando convirtió un penalti. Luego consiguió el eventual ganador del partido solo cinco minutos después.

López se convierte este año en el segundo jugador en ganar los honores de Jugador de la Semana de la MLS en semanas consecutivas, después de que su compatriota mexicano Javier Hernández lo hiciera en las dos primeras semanas de la temporada con el LA Galaxy.

(c) Agencia EFE