Mexicano Alex Hernández se enfrentará a un top mundial en Los Cabos

·1  min de lectura

Arturo Sanguino, enviado

LOS CABOS, BCS., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Alex Hernández se convirtió en el primer mexicano en avanzar a la segunda Ronda del Abierto de Los Cabos y lo hará contra un top ten del tenis mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que significa cumplir un objetivo personal.

"Tengo muchas emociones todavía, es algo que tengo que dirigir aún, pero es algo que siempre soñé desde chico, jugar en este nivel y lo estoy logrando", señaló tras la victoria ante Nicolás Barrientos.

Su siguiente rival es el segundo sembrado del torneo y ante esto dijo: "es algo increíble, soñé jugar contra los mejores jugadores y ahora mañana lo voy hacer".

El originario de Acapulco logró romper una sequía de 26 juegos de tenistas aztecas en los últimos 11 años sin victoria en la modalidad singles del ATP Tour, el último fue Santiago González en 2011. Además, el triunfo de esta noche en Los Cabos también significó regresar a la celda de la victoria en la cuenta personal.

"No venía de una racha muy buena, estuve jugando en Europa llevaba 7-8 partidos perdidos en tres sets seguidos y la verdad no estaba muy contento, que bueno que se dio el tercer set en un ATP", agregó el tenista de 23 años de edad. Sobre la remontada en el juego contra el colombiano dijo que la afición sí fue un factor que le ayudó. "El público me ayudó mucho, perdí el primer set, seguí luchando y agradecido con el público", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.