Mexicano Acuña lleva a su equipo al triunfo en Guatemala con su séptimo gol

Ciudad de Guatemala, 30 oct (EFE).- El mexicano Isaac Acuña Sánchez marcó este domingo el gol con el que el Santa Lucía Cotzumalguapa superó por 1-0 al Guastatoya, lo que le permitió obtener su tercer triunfo en el torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala.

La anotación de Acuña Sánchez, de 33 años, llegó al minuto 82 del partido y fue suficiente para que el Santa Lucía Cotzumalguapa se acreditara su primera victoria de las últimas siete fechas.

El partido, correspondiente a la jornada 17 del torneo local, se disputó en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el sur del país, en un ambiente bastante caluroso.

Acuña suma siete anotaciones en lo que va del certamen y se ubica en la sexta posición de la tabla de goleadores del campeonato guatemalteco, dominada por el argentino Lucas Gómez, del Antigua, con 11 tantos.

Precisamente Gómez marcó uno de los tres tantos con los que el Antigua, sublíder del fútbol de Guatemala, doblegó este domingo por 0-3 al Achuapa.

Los otros tantos del Antigua fueron obra del costarricense Alexánder Robinson y del también argentino Cristian Hernández.

El líder del certamen y campeón guatemalteco, el Comunicaciones, venció a domicilio el sábado por 2-3 al Municipal, en el clásico del fútbol local.

El resultado le permite al Comunicaciones continuar como puntero de la tabla de posiciones con 29 puntos, uno más que el Antigua.

Marcaron para el Comunicaciones el mexicano Luis Landín, el guatemalteco José Manuel Contreras y el salvadoreño Alexánder Larín. Mientras que por el Municipal se hicieron presentes en el marcador Jonathan Franco y José Carlos Martínez.

La jornada se completó con la derrota como local del Iztapa ante el Xinabajul (0-1) y el triunfo como local el sábado del Cobán Imperial sobre el Malacateco (2-1). Por su parte, el último lugar del campeonato, el Mixco, le arrancó un empate al Xelajú (1-1) como visitante.

(c) Agencia EFE