Una mexicana le propinó a Claressa Shields la primera derrota de su carrera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con nada más que 11 combates como boxeadora profesional, la estadounidense Claressa Shields se ganó el mote de GOAT. A primera vista podría parecer una exageración, pero lo cierto es que no solo ganó todos y cada uno de esos combates, sino que en el recorrido se ha coronado campeona mundial indiscutible de peso mediano.

Tras defender con éxito sus cinturones el 5 de marzo en el Dort Federal Event Center de Michigan, venciendo por decisión unánime a la canadiense Marie-Eve Dicaire, Shields aceptó una jugosa oferta para hacer su debut en las artes marciales mixtas de la mano de Professional Fighters League y el 190 de junio, en Atlantic City, derrotó a Brittney Elkin por nocaut técnico en el tercer round.

Habiendo cerrado ya una nueva defensa de sus títulos mundiales de boxeo para el próximo 11 de diciembre en la Utilita Arena de Birmingham, Inglaterra, ante la invicta peleadora eslovena Ema Kozin, la estadounidense hizo este miércoles su segunda presentación en MMA peleando en Hoolywood.

Pero esta vez Claressa Shields fue sorprendida por la mexicana Abigail Montes, quien después de dos primeros asaltos muy parejos llegó mejor al tercero y definitivo, logrando un derribo para mantenerse golpeando hasta el final, sin que la GOAT del boxeo tuviera mucha más alternativa que defenderse.

Esa asalto final fue decisivo para que Montes fuese favorecida por el puntaje de los jueces, que la dieron como ganadora por decisión unánime, para mejorar a 3 victorias sin derrotas su marca en MMA. Shields quedó ahora 1-1 en artes marciales mixtas, y aunque su prioridad es el boxeo sufrió la primera derrota como peleadora profesional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.