La mexicana Mercado destaca momento para enfrentar a puertorriqueña Serrano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 17 ago (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este martes que su pelea contra la puertorriqueña Amanda Serrano llega en el mejor momento de su carrera.

"Es mi mejor momento, boxística y físicamente. Siento que el combate se da cuando puedo dar una de las grandes peleas de mi carrera", señaló la púgil de 23 años, quien retará a Serrano por la faja de peso pluma, el 29 de agosto en Cleveland.

Mercado, con 18 triunfos, cinco por nocaut, y dos derrotas, asumirá ante Serrano el mayor reto de su carrera; enfrentará a una rival con 40 triunfos, una derrota y un empate, que gana antes del límite tres de cada cuatro combates y a los 32 años se mantiene en buen estado físico.

"Es una peleadora aguerrida que muere en la raya y va ser una guerra de principio a fin", indicó.

Al referirse a la semejanza entre la carrera de Serrano y la de la leyenda filipina Manny Pacquiao, quien logró triunfos en divisiones muy superiores a la suya, "Yeimi" recordó que el asiático se topó con el mexicano Juan Manuel Márquez, quien lo noqueó y si la caribeña es como Pacquiao, ella puede ser como Márquez.

"Es un gozo enfrentar a rivales de esa magnitud; cuando peleas con lo mejor, te ves mejor. Es gozoso enfrentar a una peleadora tan fuerte, con una historia grande y saber que le puedo ganar es una motivación", agregó.

La mexicana no sale como favorita, pero ha trabajado la técnica en el equipo de la excampeona mundial Jackie Nava, se ha entrenado con ella y, según dijo, solo tiene en mente ser la nueva campeona pluma del Consejo Mundial.

"Voy con el hambre de ser campeona del mundo, cuando fui a Kenia le comentaban a mi papá que la cara bonita se iba a caer en uno o dos 'rounds' y fue una guerra de principio a fin", recordó.

Según Mercado, trabajar con Nava la ha hecho crecer y significa un nuevo ciclo como profesional, con compromisos cada vez más grandes.

"Tengo que ser una esponja para absorber todo lo posible", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.