Gaby López, la mexicana que conquistó el Dana Open de la LPGA

·2  min de lectura
Gaby Lopez. (AP/Gene J. Puskar)
Gaby Lopez. (AP/Gene J. Puskar)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Buenas noticias este domingo en cuanto al golf mexicano y de la mano de la experimentada Gaby López.

En Ohio, en los Estados Unidos, la golfista nacida en la Ciudad de México se llevó la victoria en el Dana Open, competencia avalada por la LPGA.

Con este resultado, Gaby López ya suma tres victorias en la LPGA y sigue colocando su carrera como una de las más exitosas de este deporte en nuestro país.

Gaby Lopez (AP /Gene J. Puskar)
Gaby Lopez (AP /Gene J. Puskar)

"¡Regresa al Círculo de Ganadores! ¡GabyLopezGOLF gana el Dana Open 2022", escribió la LPGA en sus redes sociales, junto a una imagen de la capitalina durante la competencia.

La oriunda de la Ciudad de México se quedó el título con una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par y con un acumulado de 266 golpes en Ohio.

El resultado significó para la mexicana rankeada número 67, su tercera victoria en la LPGA, después de sus victorias en el Blue Bay en julio de 2018 y el Diamond Resorts en enero de 2020.

¿Quién es Gaby López?

Gaby López nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y desde corta edad desarrolló sus capacidades en el mundo del golf.

Su primer acercamiento con la LPGA se daría a los 15 años, al recibir una invitación para jugar en el Master Card Classic y un año después con el triunfo en el Callaway Junior Wold reafirmó el gusto y comienzo de una trayectoria profesional.

Participaciones olímpicas

Con 28 años de edad, la trayectoria de Gaby López ya incluye dos participaciones en Juegos Olímpicos, los primeros a la edad de 22 años en Rio 2016, en los que finalizó en el puesto 31.

Y las más recientes en Tokio 2020, edición en la que junto a Rommel Pacheco fue la abanderada de la delegación mexicana en tierras asiáticas y concluyó su participación en el puesto 24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO