La mexicana Briseida Acosta debuta en los JJOO con una derrota ante Laurin

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chiba (Japón), 27 jul (EFE).- La taekwondista mexicana Briseida Acosta perdió este martes en octavos de final de la categoría de más de 67 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros en lo que participa, contra la francesa Althea Laurin por 3 a 21.

Acosta, de 27 años, salió con arrojo al tatami pero no pudo abrir el marcador hasta el segundo asalto, gracias a una penalización de su rival, y después logró asestar un puñetazo a cuerpo para colocar el marcador en 2-6.

La mexicana, número siete del mundo en esta división, oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y subcampeona y bronce en los Mundiales de 2013 y 2019, trató de sumar puntos, pero encajó una serie de patadas en la cabeza de alto puntuaje que complicó el reto.

El combate de la sinaloense había generado gran expectación entre los aficionados del país norteamericano y muchas expectativas, tras alcanzar al fin sus primeros Juegos Olímpicos tras quedarse a las puertas en Londres 2012 y Río 2016.

Acosta todavía tiene opciones de luchar por uno de los dos bronces olímpicos que se entregan en este deporte si Laurin llega a la final y consigue salir victoriosa de su combate de repesca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.