Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexicana Bayardo también subió al podio del tiro con arco

TOKIO ARCO (AP)
TOKIO ARCO (AP)

Aunque sólo una medalla contó oficialmente, México tuvo a dos representantes el sábado en el podio del tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, conquistó la plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.

Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo Bayardo Schloesser.

A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con un ciudadano holandés — Mike Schloesser — y comenzó a competir por ese país.

Bayardo era ya la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora es su primera medallista.

“Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar, ahora todo lo veo diferente y lo disfruto más” agregó Bayardo. “Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en casa competencia”.

También te puede interesar:

EN VIDEO | La ciclista mexicana que renunció a Tokio 2020 por ética.