Anuncios

Mets supera 3-2 a Filis; McNeil dispara un jonrón

FILIS-METS (AP)
FILIS-METS (AP)

Jeff McNeil rompió el empate con un jonrón al abrir la séptima entrada y los Mets de Nueva York superaron el domingo 3-2 a los Filis de Filadelfia, comprometiéndoles sus posibilidades de alcanzar la postemporada.

Los Filis, que desperdiciaron una ventaja de dos carreras, se rezagaron a dos juegos de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional y a 3.5 juegos de los Cardenales de San Luis en la disputa por el segundo comodín de la liga.

Los Mets pusieron fin a una racha de cinco descalabros.

McNeil conectó su jonrón al abridor de los Filis, Kyle Gibson, y fue su primer cuadrangular desde el 1 de agosto. Con este jonrón, los Mets consiguieron la ventaja por primera vez desde que habían dilapidado la de 3-2 en la octava entrada en la derrota del martes por 7-6 en 11 innings ante los Cardenales.

Aaron Loup (6-0), el quinto de seis lanzadores de los Mets, superó un predicamento con bases llenas en la sexta y trabajó una entrada un tercio en blanco para mejorar su efectividad a 1.00 en 51 innings esta campaña.

El lanzador puertorriqueño Edwin Díaz golpeó al venezolano Freddy Galvis cuando iba un out en la novena. Poncho al dominicano Jean Segura y tras retirar a Bryce Harper, quien conectó un elevado hacia el jardín izquierdo, se apuntó su 29no salvamento.

Kyle Gibson (10-8) cargo con al derrota. Trabajó mas de seis entradas por tercera vez en nueve aperturas con los Filis. Permitió tres carreras y siete imparables, concedió una base por bolas y ponchó a nueve en seis entradas dos tercios.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, una anotada; Ronald Torreyes de 4-1 y Odúbel Herrera de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Javier Báez de 3-1 y Tomás Nido de 3-1. El dominicano Jonathan Villard de 1-0.