Los Mets sorprendieron a los Yankees y se quedaron con el duelo neoyorquino

·2  min de lectura

Los New York Mets vencieron por 6-3 este martes a los Yankees en el primero de una mini serie de dos partidos en el Citi Field entre dos de los mejores equipos de todas las Grandes Ligas.

Con este resultado, los Mets quedaron con marca de 60-37 y achicaron la brecha con los Dodgers en su intento por terminar con el mejor récord de la Liga Nacional antes de los Playoffs. Mientras tanto, los Yankees cayeron a 66-32 y ahora solo le llevan partido y medio de ventaja a los Astros en lo más alto de la Liga Americana.

El encuentro arrancó con los dos equipos mostrando su poder ofensivo en el primer episodio. Los Yankees se adelantaron en el marcador gracias a los jonrones de dos de sus principales figuras: Aaron Judge y Anthony Rizzo.

Pero los Mets no tardaron en responder, y consiguieron dar vuelta el marcador en la parte baja del primer inning con el jonrón de Sterling Marte, el doblete anotador de Pete Alonso y el cuadrangular de dos carreras del venezolano Eduardo Escobar.

En la tercera etapa, Lindor empujó a Marte y extendió la ventaja tras un error en el tiro del tercera base Josh Donaldson, pero los Yankees se mantuvieron en partido con la anotación de Aaron Hicks tras el rodado de out de DJ LeMahieu.

A partir de allí, las defensivas tomaron el protagonismo, con los pitchers y los jugadores de campo frenando las intenciones de los bateadores en la lomita. Sin embargo, los Mets terminarían sentenciando el pleito en la octava, tras un sencillo al jardín izquierdo de Jeff McNeil.

El salvamento le perteneció al puertorriqueño Edwin Díaz, corrigiendo un error propio en la novena cuando se le escapó una pelota, antes de retirar a los últimos dos bateadores de los Yankees.

Otros resultados:

Cubs 4-2 Pirates

Reds 1-2 Marlins

Orioles 5-3 Rays

Phillies 3-6 Braves

Blue Jays 10-3 Cardinals

Red Sox 3-8 Guardians

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.