Los Mets mantienen en sus filas al jardinero Brandon Nimmo

Getty Images

El jardinero central Brandon Nimmo seguirá en los New York Mets la próxima temporada de la MLB luego de acordar una extensión de contrato por ocho años y $162 millones con la franquicia neoyorquina.

Después de que los Yankees confirmaran la continuidad de Aaron Judge, Nimmo era ampliamente considerado como el mejor jardinero que quedaba en la agencia libre, y los Mets consiguieron mantenerlo en el equipo.

El pelotero de 29 años se convirtió en un jugador clave para los Mets en 2022, con un promedio de bateo de .274, con 16 jonrones, 30 dobles y siete triples en 148 titularidades. Sus 159 hits, 102 carreras anotadas y 64 carreras impulsadas fueron todos récords personales.

Pese a haber perdido a Jacob deGrom a los Texas Rangers, los Mets han tenido una positiva agencia libre. Sumaron al actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, y al lanzador colombiano José Quintana, ambos con contratos de dos años.

Además, los Mets se aseguraron la continuidad del estelar cerrador Edwin Díaz, con un contrato de cinco años y $102 millones, y del reliever David Robertson, con un vínculo de un año y $10 millones.

Los Mets buscarán el próximo año recuperar el nivel que mostraron en el 2022, donde consiguieron 101 victorias en la temporada regular antes de ser eliminados de manera temprana en los Playoffs.

Foto: Getty Images