Los Mets se encaminan a la contratación de Correa con cambios en el acuerdo

Getty Images

El problema detectado en su tobillo derecho ya le frustró un traspaso a Carlos Correa, pero no parece que haya una segunda oportunidad fallida. Es que, después de que se cayera la posibilidad de arribar a San Francisco Giants, la llegada a New York Mets va por buen camino, aunque con probables modificaciones.

Desde que los de California se bajaron de las tratativas con el puertorriqueño, los neoyorquinos aceleraron de inmediato por su contratación. De hecho, colocaron sobre la mesa un jugoso contrato de 12 años y 315 millones de dólares garantizados.

Sin embargo, la motivación de la franquicia se vio frenada de golpe por la preocupación por el estado del campocorto. Incluso, las charlas se estancaron y la chance de que fracasara una segunda negociación deambuló entre ambas partes. Pero todo parece indicar que las tratativas seguirán en marcha, aunque con cambios en el acuerdo.

Según el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, los Mets permanecen seguros de contratar a Correa y de seguir adelante con las conversaciones. No obstante, el atractivo vínculo ofrecido al nacido en Ponce, hace 28 años, será retirado.

Viendo la situación del ex Minnesota Twins, el reportero informó que los de New York planean modificaciones en el contrato. Entre las alteraciones se contemplaría el tiempo en el que esté ausente por lesión, lo que impactaría directamente en la reducción de su salario y su estadía en el equipo.

Si bien estas posibles variaciones pueden cambiar la perspectiva de Correa, la negociación aún tiene margen para llegar a buen puerto. Tal es así que a su representante, Scott Boras, ya le ha tocado afrontar tratativas de las mismas características. Por tanto, se mantiene la luz verde para un estrecho de manos a la brevedad.

Foto: Getty Images