Los Mets dejan en libertad a Robinson Canó

·1  min de lectura

El futuro de Robinson Canó en las Grandes Ligas queda inconcluso, luego de que New York Mets tomara la determinación de dejarlo en libertad. Esta noticia se conoció previo a la doble cartelera del reciente domingo contra los Phillies.

El pelotero dominicano, de 39 años, había llegado a la franquicia neoyorquina en 2018 a partir de un canje con cinco jugadores de Seattle Mariners, que también incluía a Edwin Díaz para el desembarco en los Mets.

El propio estratega del equipo, Buck Showalter, se encargó de confirmar esta novedad ante la prensa; el nacido en San Pedro de Macorís ya había quedado relegado en el roster tras haber sido designado para asignación la semana pasada.

En el debe del club de Nueva York quedarán 45 millones de dólares por el contrato pautado en un principio. El ex Yankees venía de perderse la campaña pasada en plenitud por haber tenido que cumplir con su segunda sanción por doping.

Con un promedio de .302, con 335 jonrones y 1.305 remolcadas en 17 campañas en la MLB, Canó espera encontrar nuevo destino, en el que deberían pagarle unos 700.000 dólares por año.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.