Los Mets consideran salirse del acuerdo con Correa

Getty Images

Los Nueva York Mets están considerando salirse del acuerdo con Carlos Correa en medio de las preocupaciones de la franquicia en torno al historial médico del puertorriqueño, según un informe de la cadena de televisión neoyorquina SNY.

En diciembre, Correa y los Mets llegaron a un acuerdo por un contrato de 12 años y $315 millones, poco después de que los San Francisco Giants descartaran otorgarle al jugador un contrato de 13 años y $350 millones por dudas sobre una lesión anterior de tobillo.

Los Mets parece que también están intranquilos con respecto al estado físico de Correa y por eso se ha retrasado el acuerdo. Según los últimos reportes, el equipo neoyorquino se encuentra "frustrado" mientras intenta revisar el lenguaje del contrato, a tal punto de que estarían contemplando retirarse por completo.

El New York Post informó el jueves que el agente de Correa, Scott Boras, ha reiniciado las conversaciones con otros equipos mientras permanece en contacto con los Mets, con los Minnesota Twins como principales interesados en retener al jugador de 28 años.

El puertorriqueño, quien fuera Novato del Año de la Liga Americana en 2015, bateó .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas en 136 juegos para los Twins la temporada pasada.

Según el informe del New York Post, una fuente dentro de la organización de los Mets dijo que el equipo todavía estaba optimista de que podrían llegar a un acuerdo.

Correa pasó sus primeras siete temporadas en la MLB con los Houston Astros, tras ser seleccionado en el primer lugar del draft de 2012. El campocorto fue una parte fundamental del equipo que ganó la Serie Mundial en 2017.

Foto: Getty Images