Mets, Cardenales y los Rays. ¿Quiénes son los favoritos en series de comodines de Grandes Ligas?

Este viernes 7 de octubre se inicia la postemporada de Grandes Ligas entre los equipos comodines en ambas ligas. Y en breve síntesis, daremos nuestros favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Es bueno indicar que estamos en presencia de una serie corta de tres partidos donde no siempre gana el mejor elenco o aquel que sumó más victorias durante la temporada regular. Gana quien sea capaz de realizar un mejor juego de conjunto.

En estas series cortas en muchísimas ocasiones surgen los héroes inesperados, cae el rendimiento de muchas superestrellas y en otras somos testigos de actuaciones magistrales de lanzadores.

LIGA AMERICANA

SEATTLE VS. TORONTO

La serie se inicia en Toronto (92-70) que sumó dos triunfos más que Seattle (90-72). Tanto los Marineros como los Azulejos regresan a la postemporada luego de una ausencia prolongada.

La ofensiva de los Azulejos fue superior a la de Seattle en poder, promedio y embasamiento, mientras que Seattle tuvo algo de ventaja en rapidez en las bases.

El pitcheo colectivo de Toronto trabajó para 3.59 de efectividad y el de Seattle lo hizo para 3.87.

MI FAVORITO: Toronto.

TAMPA BAY VS. CLEVELAND

La serie comienza en Cleveland (92-70) que sumó seis triunfos más que Tampa (86-76).

La ofensiva de ambas novenas fue casi similar con ligera ventaja en rapidez y promedio para Cleveland. El pitcheo de Tampa actuó para 3.30 de efectividad y el de los Indios para 3.41. El WHIP de los Rays fue de 1.15 y el de Cleveland 1.16.

MI FAVORITO: Tampa Bay.

LIGA NACIONAL

FILADELFIA VS. SAN LUIS

La serie arranca en San Luis (93-69) que ganaron seis juegos más que Filadelfia (87-75). La ofensiva de Cardenales y Filis fue parecida. El pitcheo colectivo de San Luis fue mejor (3.79) que el de Filadelfia (3.97).

MI FAVORITO: San Luis.

NY METS VS. SAN DIEGO

La serie se inicia en Nueva York. Los Mets (101-61) terminaron con 12 triunfos más que los Padres (89-73). La ofensiva neoyorquina fue superior en fuerza al bate, promedio, embasamiento y rapidez.

El pitcheo de Nueva York trabajó para .357 de efectividad (#3 en la Nacional), mientras que el de los Padres lo hizo para 3.81.

MI FAVORITO: Mets de Nueva York.