Quién puede meterse en la discusión entre el City y Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Premier League se encuentra a punto de comenzar una nueva temporada y, a juzgar por lo exhibido en los últimos meses, los dos grandes candidatos a llevarse el título apuntan a ser Manchester City y Liverpool, que se repartieron las conquistas desde 2018 hasta la reciente campaña.

Sin embargo, es preciso repasar algunos equipos que buscarán romper con el dominio de ambos y aspirar a la consagración en la liga inglesa 2022/23.

Chelsea

El último campeón inglés de la Champions League en la 2020/21, comandado por Thomas Tuchel, se anota como un firme candidato a pelear por el torneo. Con las llegadas de Kalidou Koulibaly y Raheem Sterling como las más resonantes, los Blues buscarán afianzar la zona defensiva y darle dinámica e intensidad al ataque.

Además, es propicio resaltar la probada conducción del entrenador alemán al frente del equipo: junto con Roberto Di Matteo, el ex Borussia Dortmund se convirtió en el director técnico que supo darle una Orejona a Los Blues, la cual consiguió tras derrotar al City.

Como última mención, Chelsea cayó en ambas finales de EFL Cup y FA Cup frente a Liverpool, por penales, tras haber igualado en cero. Factor que sirve como indicador de la competencia que puede ejercer el club londinense ante los más poderosos.

Arsenal

Pese a haber quedado en la puerta de la clasificación a Champions en la última temporada, el conjunto de Mikel Arteta demostró en su breve pretemporada, en la que ganó los cinco partidos que disputó y marcó 20 goles en su totalidad, por qué será un rival difícil de vencer.

Desde la llegada de Mikel Arteta, el plantel se vio renovado ampliamente: muchos jóvenes, tales como Bukayo Saka y Emile Smith Rowe, comenzaron a ganarse un lugar en la consideración del entrenador y formaron parte de la última temporada como titulares.

El rodaje implementado por el ex ayudante de Pep Guardiola hacia los chicos que apenas dan sus primeros pasos queda evidenciado, además, en la contratación de jugadores como Fábio Vieira, de 22 años, y Marquinhos, de 19.

Tottenham

El sprint final en la reciente temporada del equipo de Antonio Conte dejó en claro por qué será un adversario complejo para cualquiera que deba enfrentarlo. De la mano de Harry Kane y Heung-min Son, los Spurs se metieron por la ventana en la próxima Champions y se reforzaron de manera óptima para realizar una gran performance.

El arribo de Richarlison, proveniente de Everton, podría darle una inyección de vértigo a la dupla conformada por el goleador inglés y el extremo surcoreano. Un tridente que provocaría estupor en los rivales y coloca a Tottenham como un candidato a tener en cuenta.

En sus últimos dos encuentros frente al City y Liverpool, el elenco blanco no dio lugar a que sus contrincantes se llevaran los tres puntos: derrotó a los Sky Blues como visitante, por 3-2, y empató 2-2 ante los dirigidos por Jurgen Klopp.

Manchester United

Las recientes temporadas de los Red Devils dejaron mucho que desear: desde 2013 no se consagra en la Premier, y la reciente campaña lo vio ubicarse en el sexto lugar, fuera de la próxima Champions League.

A pesar de la interminable novela de Cristiano Ronaldo, quien todavía no decidió su futuro, lo cierto es que será un gran atractivo el funcionamiento del flamante entrenador, Erik ten Hag, quien ya demostró sus pergaminos en Ajax y promete revolucionar la competición.

La incorporación de Christian Eriksen, quien conoce muy bien al nuevo estratega neerlandés, se suma al aire fresco en la defensa de Lisandro Martínez, joven argentino que fue dirigido por el flamante técnico y supo arribar hasta semifinales de Champions en 2019 con el gran equipo conformado por el hombre de 52 años.

Premier League predictions
Premier League predictions

¿Cómo funciona el modelo de predicción?

-El modelo de predicción de la liga utilizado por Stats Perform estima las probabilidades de los equipos y su probable posición en la tabla. De este modo, se pueden ver las chances de éxito en la temporada de un equipo, ya sea por su descenso o por sus posibilidades de ganar el título.

-El modelo estima la probabilidad del resultado de cada partido (victoria, empate o derrota) utilizando las cuotas del mercado de apuestas y la clasificación de los equipos de Stats Perform. Las probabilidades y las clasificaciones se basan en los resultados históricos y recientes de los equipos.

-El modelo tiene en cuenta la fuerza de los rivales, utilizando estas probabilidades de resultado de los partidos y simula los encuentros restantes de la competición miles de veces. Al analizar el resultado de cada una de estas simulaciones, el modelo puede ver la frecuencia con la que los equipos terminan en cada posición de la liga para crear las predicciones finales.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.