Meteorólogos vigilan a una depresión tropical cerca de la Florida. ¿Hacia dónde va? Este es el pronóstico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está vigilando la Depresión Tropical 2 cerca de la costa de la Florida.

A continuación los detalles del boletín que emitió la agencia:

¿DONDE ESTA LA TORMENTA?

A las 5 a.m. del viernes: La Depresión Tropical 2 en el Golfo de México estaba a 285 millas al oeste de Fort Myers y a 365 millas al norte-noroeste de Cuba. La depresión se mueve al sur a razón de cinco millas por hora (mph).

¿QUE TAN FUERTE ES? ¿SE FORTALECERA?

Velocidad del viento: La tormenta tiene vientos de 35 mph, con ráfagas más altas. Se pronostica que se debilite el viernes por la noche, y baje de categoría a partir del sábado, de acuerdo con el NHC. Si la depresión se fortalece, con vientos de por lo menos 40 mph, entonces se convertiría en la tormenta tropical Arlene.

¿HACIA DONDE SE DIRIGE?

Panorama: La depresión se está desplazando hacia el sur a casi cinco mph. El NHC estima que el sistema se moverá con más rapidez al sur sureste durante los dos próximos días.

¿AFECTARA A LA FLORIDA?

Pronóstico: Copiosas lluvias y posibles inundaciones se pronostican para la tarde y la noche del viernes en el sur de la Florida, acompañadas por algunas tormentas durante el fin de semana.

ALERTAS Y ADVERTENCIAS

No se ha emitido ninguna de las dos.

¿CUALES SON LOS RIESGOS?

Lluvia: Precipitaciones de entre una y dos pulgadas y hasta cinco pulgadas en algunas áreas, se pronostican para la zona central y sur de la Florida a lo largo del sábado. El centro dijo: “Toda esta lluvia no está directamente relacionada con la depresión tropical. De cualquier modo, los fuertes aguaceros podrían provocar inundaciones aisladas, urbanas, y no se descartan pequeños impactos por inundaciones de las corrientes”.

Traducción de Jorge Posada