Le meten presión a Alianza: Sporting Cristal ganó y se acerca a los primeros lugares

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal es el mejor equipo peruano en la actualidad y de eso hay pocas dudas. Hace años que los Celestes marcan la difencia en el fútbol interno. Han campeonado cinco veces en los últimos diez campeonatos. Ningún otro equipo lo ha hecho ni dos veces en el mismo periodo. 

Hoy por hoy, sin embargo, no están primeros en la Fase 2 de la Liga 1. En las últimas semanas se habían enfocado sobretodo en la Copa Sudamericana y dejaron el torneo local como segunda prioridad. Alianza Lima, entonces, se acomodó en el torneo. 

Ahora, los Celestes ya quedaron eliminados y vuelven a enfocarse en el torneo nacional. Este viernes jugaron contra Melgar, otro de los clubes que buscan llevarse el título a fin de año. Eran, además, los dos equipos que más han anotado en lo que va del año. 

 

El partido comenzó parejo con Cristal con el balón. Igual, en la primera mitad, no hubo emociones. Liza se falló una clara que Farro tapó con el pie. Todo se definiría en la segunda mitad gracias al mismo jugador que había aparecido. 

Y es que Percy Liza apareció en el área después de un desborde de Irven Ávila. Figura la empujó después de un gran desmarque. En los minutos finales, igual, hubo incertidumbre. Diego Haro dio 8 minutos de tiempo extra. Nada cambió. Cristal ganó y se acerca a Alianza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.