Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siguiente meta del Tricolor: agradar

Luis Rodríguez Silva, enviado

PANAMÁ, Panamá, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana está a un partido de hacer historia en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta tarde enfrentará a Panamá en la cancha del estadio Rommel Fernández y va por una marca que nunca ha conseguido en su intento por clasificar a la máxima justa futbolística.

En caso de derrotar a los canaleros, el Tricolor lograría iniciar con paso perfecto una eliminatoria de la Concacaf por primera vez en su historia (en tres partidos jugados), pero enfrente tendrá a un rival que ha arruinado los planes de la Selección Mexicana en eliminatorias de los últimos años.

Este será el tercer y último partido de esta jornada de eliminatorias en un lapso de siete días. Hay cansancio en los futbolistas, pero eso no impedirá que luchen por conseguir los tres puntos.

"Llegamos muy bien, los muchachos están con muchas ganas de afrontar el partido de mañana [hoy], con el ánimo muy alto y con ganas de jugar el partido, con el cansancio lógico de haber afrontado los duelos con Jamaica y Costa Rica, pero con muchas ansias de jugarlo y de defender la camiseta de México en eliminatorias", comentó Jorge Theiler.

El auxiliar técnico de Gerardo Martino y sus futbolistas saben que Panamá es un equipo que en los últimos años ha mejorado futbolísticamente y el conjunto mexicano es testigo de esto, ya que su última victoria en suelo panameño en una eliminatoria fue en 2000.

Esta tarde será la primera ocasión en el actual camino mundialista que México se meta a un sitio hostil, ya que el Rommel Fernández tendrá un aforo del 80% de su capacidad; es decir, poco más de 25 mil aficionados. Además, la cancha puede ser un factor que le afecte a los dirigidos por Theiler, que no lucen en su mejor estado.