Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con la meta de superar a Nadal, Djokovic cumple en debut en el Abierto de Francia. Schwartzman y Osorio ganan

Novak Djokovic se estrenó el lunes en el Abierto de Francia con una solvente victoria 6-3, 6-2, 7-6 (1) sobre el debutante Aleksandar Kovacevic.

A la caza de un 23er título de Grand Slam para dejar atrás a Rafael Nadal en la cima de la lista histórica del tenis masculino, el astro serbio arrasó en los primeros dos sets ante un adversario sin antecedentes en el cuadro principal de una de las grandes citas.

Kovacevic logró quebrar el servicio del dos veces campeón en la arcilla de Roland Garros para forzar un desempate en el tercer set.

“Perdí algo la concentración en el tercer set y en este nivel no se puede regalar nada, pero en líneas generales las sensaciones son positivas”, dijo Djokovic. “Tengo mucha motivación por llegar lejos en el torneo. Este sólo es el inicio”.

Djokovic obtuvo su 86va victoria en Roland Garros y figura segundo por detrás de las 112 de Nadal.

El rival de turno del tercer cabeza de serie será el húngaro Marton Fucsovics.

SCHWARTZMAN ROMPE MALA RACHA

Al borde de salir de los 100 primeros del ranking e inmerso en una racha de cinco derrotas, el argentino Diego Schwartzman coronó una gran remontada en una batalla de cinco sets para vencer al español Bernabé Zapata (32do cabeza de serie) por 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0, 6-4.

Schwartzman llegó a ser el número ocho del mundo en 2020, año en el que alcanzó las semifinales de un Roland Garros que se disputó en otoño. Pero se ha derrumbado en los rankings durante los últimos meses.

“No quiero jugar por inercia”, dijo Schwartzman, quien en la próxima ronda se medirá con el portugués Nuno Borges. “Llevo muchos años acabando entre los 20 mejores y no es fácil asumir ahora esta situación… Ya no soy un nene, tengo 31 años y si esto se prolonga otra temporada, veo difícil poder aguantar mentalmente”, aseveró con firmeza un Diego Schwartzman que buscará dar continuidad a su triunfo en Roland Garros 2023 frente al portugués Nuno Borges.

OSORIO AVANZA

Después de perder en la última ronda de la fase previa y tampoco salir agraciada en el sorteo de las ‘lucky losers’, la colombiana Camila Osorio quedó a merced de un retiro del cuadro principal. Fue lo que se produjo cuando Cathy McNally tuvo que renunciar al torneo por una lesión.

Y Osorio aprovechó la oportunidad al imponerse 3-6, 6-3, 7-5 ante la rumana Ana Bogdan para acceder a la segunda ronda.

Una lesión a inicios del año provocó que la colombiana de 21 años saliera de las primeras 100 del ranking, costándole la entrada directa a Roland Garros. Pero venía entonada tras alcanzar los octavos de final en el Abierto de Italia, donde eliminó a las preclasificadas Caroline Garcia y Petra Martic.

“Empecé a llorar de tanta felicidad”, relató Osorio sobre el momento en que el domingo le notificaron que finalmente podría disputar el torneo. “Fue una montaña rusa, es como un milagro. Ahora que estoy aquí, estoy agradecida. Creo en Dios, así que esto es como un milagro para mí”,

Por el pase a la tercera ronda en París, Osorio enfrentará a la belga Elise Mertens (28va preclasificada).

“Estoy muy contenta con cómo estoy jugando y cómo estoy gestionando todas estas situaciones”, señaló Osorio.