Meta promueve potencial del metaverso para capacitaciones

·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Meta Platforms Inc espera revivir el interés en el metaverso al presentarlo como una herramienta para ayudar a capacitar a la fuerza laboral, mostrando que el gigante de las redes sociales no está retrocediendo en sus ambiciones de realidad virtual aunque la inteligencia artificial ocupa un lugar central.

Lo más leído de Bloomberg

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Nick Clegg, presidente de asuntos globales, promovió el papel “transformador” que la realidad virtual (RV) y aumentada (RA) puede desempeñar en la capacitación y educación laboral.

“Ciertamente creo que cuando se trata de RA y RV, es muy obvio para mí que una de las aplicaciones más poderosas es la capacidad de mejorar drásticamente la re-capacitación”, dijo Clegg señalando las aplicaciones en oficios especializados, así como en escuelas y cuidado de ancianos.

Clegg sonaba optimista a pesar de un menor entusiasmo frente al metaverso y los recientes recortes de empleos en Reality Labs, la división de Meta que produce los dispositivos Quest VR y la plataforma Horizon Worlds VR. Clegg dijo que pasarían “alrededor de 10 a 15 años antes de que la tecnología sea lo suficientemente madura, asequible y accesible para tener realmente el mismo tipo de prevalencia en la sociedad”.

Doug Donavon, director ejecutivo de Interplay Learning, que utiliza los auriculares de RV de Meta para capacitar en oficios como plomería, sistemas HVAC y servicios eléctricos, dijo que la tecnología ha ayudado a crear una capacitación que prepara a las personas para los trabajos en cinco o seis semanas frente a varios meses. Si bien los empleadores de estas industrias están más comprometidos con el uso de la realidad virtual, la adopción de la tecnología sigue siendo un obstáculo. “No hay aceptación total”, dijo Donovan. “Es una lucha convencerlos de que hay potencial”.

Los recientes avances en inteligencia artificial y, específicamente, la IA generativa detrás del popular chatbot ChatGPT, han cautivado al mundo de la tecnología. Clegg dijo que el ciclo cambiante está ayudando a los objetivos del metaverso de la compañía, no reemplazándolos.

El auge de la inteligencia artificial también ha renovado los temores de que se reemplacen los trabajos de las personas. Para Meta, esas preocupaciones presentan una oportunidad para posicionar la tecnología como una forma de que más personas tengan empleos, no de desplazarlas, dijo Clegg.

Más allá de la pérdida de puestos de trabajo, la IA también genera preocupaciones éticas, legales y de seguridad nacional sobre lo que puede hacer la tecnología. Incluso Sam Altman, el creador de ChatGPT, pidió el martes a los senadores de Estados Unidos que regularan las tecnologías de IA, advirtiendo que son lo suficientemente poderosas como para cambiar la sociedad de manera impredecible.

Traducido por Malu Poveda.

Nota Original:Meta Touts Metaverse’s Potential for Job Training and Education

©2023 Bloomberg L.P.