Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El meta brasieño Neto Munara pone rumbo al Bournemouth

Barcelona, 7 ago (EFE).- El meta brasileño Neto Munara ha puesto final a su etapa como barcelonista para firmar por el Bournemouth inglés, según ha confirmado el citado club en su cuenta de twitter.

Neto llegó hace tres veranos al Barcelona, pero siempre ha estado a la sombra de Marc André ter Stegen. En este periodo ha jugado únicamente 21 partidos.

El meta llegó procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros, más nueve en variables. Neto se ha ido con la carta de libertad y ha firmado por una temporada.

La llegada a Barcelona de Neto se produjo simultáneamente a la marcha del holandés Jasper Cillessen al Valencia. Un trueque que sirvió para maquillar las cuentas de unos y otros. El Barcelona recibió 35 millones de euros, la mitad de los que precisaba ingresar para cerrar aquel curso contable sin pérdidas.

En Barcelona, Neto, de 33 años, apenas ha tenido oportunidades. Jugó cinco partidos en su primer año, 12 el segundo y 4 en la última temporada. Aunque el club catalán no ingresará nada por el meta suplente, sí que se ahorrará su ficha (unos dos millones de euros), lo que le permite una mínima rebaja de su masa salarial.

La marcha de Neto abrirá las puertas de la suplencia a Iñaki Peña, de 23 años, formado en la cantera del Barcelona, donde llegó procedente del fútbol base del Villarreal.

Jugó desde el infantil hasta el filial, ya que debutó en el Barça B en la temporada 2018-19. Hasta la fecha no ha jugado ningún partido oficial con el primer equipo y ante la falta de oportunidades la pasada temporada decidió aceptar una cesión y jugar en el Galatasaray, donde cuajó una buena temporada y se midió con el equipo catalán en la Liga Europa.

La marcha de Neto es la novena baja del equipo de Xavi Hernández tras las de Philippe Coutinho (Aston Villa), Francisco Trincao (Sporting CP), Riqui Puig (Los Angeles Galaxy), Óscar Mingueza (Celta), Moussa Wagé (Gorica), Rey Manaj (Watford), Dani Alves (Pumas) y Clément Lenglet (Tottenham).

(c) Agencia EFE