Mesut Özil anunció su retiro del fútbol
Mesut Özil comunicó este miércoles su retiro definitivo del fútbol, luego de haber disfrutado de una exitosa carrera que se extendió a lo largo de 17 años. El centrocampista, de 34 años, pasó las recientes tres temporadas en la liga turca.
"Después de una cuidadosa consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol profesional", irrumpió con su mensaje en Instagram el nacido en Gelsenkirchen y quien jugó su último partido el 2 de febrero para Istanbul Basaksehir.
El talentoso alemán arrancó su trayectoria allá por el 2006 con la camiseta de Schalke 04 y, luego de una campaña y media, pasó a ser jugador de Werder Bremen. Justo cuando iniciaba el curso 2010/2011 con los Verdiblancos, fue contrato por Real Madrid.
Su paso por la Casa Blanca fue de tres temporadas previo a mudarse al Arsenal de la Premier League, club con el que pasaría la mayor parte de su carrera (de 2013 a 2020).
Finalmente, por diferencias con el entrenador, Özil se vio obligado a abandonar a los Gunners y cambiarlo por Fenerbahçe. Después de dos años, pasó al Basaksehir y ese fue el equipo con el que cerró su vida deportiva.
"He tenido el privilegio de jugar fútbol profesional durante 17 años y estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, que han incluido una serie de lesiones, tuve más claro que es hora de dejar el gran escenario futbolístico", añadió en su escrito.
El mediocampista participó de tres Copas Mundiales con Alemania y se dio el gusto de alzar el trofeo en Brasil 2014. A su vez, en 2006 alcanzó las semifinales en la cita organizada en su país y en Rusia 2018 no logró superar la primera fase.
En cuanto a sus logros a nivel clubes, Özil celebró 13 títulos, todos a nivel local: la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania (2009) con Werder Bremen; la Copa del Rey (2011), La Liga y la Supercopa de España (2012) junto a Real Madrid; y la FA Cup (2014, 2015, 2017 y 2020), sumado a la Community Shield (2014, 2015, 2017 y 2020) con Arsenal.
"Fue un gran viaje, lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero agradecer a mis clubes (Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahce, Basaksehir) y a los entrenadores que me han apoyado, así como a los compañeros que se han convertido en amigos", continuó el germano.
Luego de los agradecimientos a sus allegados, Özil remató: "Ahora espero con ansias lo que está por venir con mi hermosa esposa Amine y mis dos hermosas hijas Eda y Ela, pero tengan la seguridad de que escucharán de mí en mis canales de redes sociales de vez en cuando. Nos vemos pronto".
Foto: Getty Images