¡Messilenció a México!

¡Messilenció a México!
¡Messilenció a México!

DOHA, QATAR.- Con un increíble gol y una asistencia para otro, Lionel Messi llevó de la mano a la Selección Argentina a vencer 2-0 a su similar de México, callando cualquier posibilidad de que los sudamericanos están eliminados de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y apretando el Grupo C donde previamente Polonia había vencido 2-0 a Arabia Saudita. El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Lusail, el de mayor aforo de esta competencia.

El juego
La primera mitad estuvo llena de nervios y de dos escuadras latinoamericanas estudiándose sin hacerse daño. Las únicas ocasiones de verdadero peligro llegarían en jugadas a balón parado, con tiros libres del mexicano Alexis Vega y del argentino Lionel Messi que asustaron al público pero fueron detenidos bien por los arqueros Emiliano Martínez y Guillermo "Memo" Ochoa. Así terminaría la primera parte 0-0.
Para la segunda mitad, La Albiceleste recorrió sus líneas al frente y con esto tuvo mayor control del partido, generando más ocasiones al frente.
¿Y dónde está Messi? Bueno, el nativo de Rosario, Argentina, levantó la mano para decir presente al minuto 63, cuando aprovechó un pase desde la banda derecha de Ángel di María; el camiseta número 10 tomó el balón, se perfiló y con la pierna zurda sacó un misil que se incrustó en la portería defendida por Guillermo Ochoa en la esquina inferior derecha. Así las cosas 1-0 para los sudamericanos.
Esta anotación abrió el partido a favor de los argentinos, que lograron incrementar la pizarra a su favor cuando al 87', Lionel Messi le da un pase excelso a Enzo Fernández dentro de la parte izquierda del área grande mexicana, el mediocampista ve la poca presión de la defensa y desde lejos le pega con "curva" al esférico que es inalcanzable para Ochoa, poniendo el 2-0 final.
México se enfrentará a su similar de Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio Lusail, mientras que el Stadium 974 será anfitrión del duelo entre Polonia y Argentina.

VIDEO RELACIONADO: Andrés Cantor manda saludos a San Diego Red desde Qatar