Anuncios

Messi y el colapso provocado en Adidas por el desabasto de su camiseta

Lionel Messi agotó todas sus camisetas al rededor del mundo (Foto de: ANP via Getty Images)
Lionel Messi agotó todas sus camisetas al rededor del mundo (Foto de: ANP via Getty Images)

Lionel Messi es la sensación de todo Qatar 2022. El que es considerado el mejor futbolista de la era más reciente y su participación en el encuentro final del certamen mundialista tiene a todos sus fanáticos argentinos y del resto del mundo en un caos. La marca deportiva de Adidas dio a conocer que el jersey del astro argentino se encuentra agotado. Ni siquiera busquen porque no hay. Las tiendas de la marca deportiva alemana alrededor del mundo se han quedado sin la camiseta con el nombre y el dígito del astro argentino. Ya sea en tallas para niño, mujer o caballero, Messi hizo colapsar a la marca.

Messi se ha convertido en un auténtico imán de mercadotecnia para la afamada fábrica alemana. Desde el 2006, Lio se convirtió en la estrella vestida por Adidas. Apenas dos años antes, el jugador albiceleste había utilizado Nike, al mismo tiempo que su carrera apenas despegaba. A partir de ese momento, la marca teutona ha elegido al combinado argentino y a Messi como la joya de su corona.

La marca alemana es el principal patrocinador de Argentina y de Lionel Messi (Foto de: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
La marca alemana es el principal patrocinador de Argentina y de Lionel Messi (Foto de: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

En febrero del 2017, el entonces todavía futbolista del Barcelona renovó su contrato de patrocinio con la marca, el cual consistió, según medios españoles, en una relación hasta que el futbolista concluya su carrera profesional. Además de una suma monetaria que rondaría entre los cinco y 10 millones de euros anuales.

Ante dicha situación, los aficionados argentinos se han quejado directamente con la Asociación de Futbol Argentino, por lo que la misma organización ha tenido que salir a dar la cara y tratar de aplacar la situación: “Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas y hay problemas del país que los afecta, como las trabas a las importaciones y la falta de mano de obra y, además, la falta de efervescencia de la gente”, señalaron directivos de la AFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China