Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi vuelve y el PSG arrolla

FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

Lionel Messi volvió al fin con el París Saint-Germain, que le dio la bienvenida propinando el domingo una paliza de 4-0 a Reims

El conjunto parisiense comenzó lento el encuentro en el Parc des Princes, pero terminó apabullando con tantos de Marco Verratti, Sergio Ramos y Danilo Pereira, ante un Reims que se desfondó en el complemento.

PSG tiene una ventaja de 11 puntos sobre Niza, que extendió a cinco su número de victorias en fila, al imponerse 2-0 sobre Metz.

Messi, recuperado del COVID-19, jugó su primer partido del año, al ingresar como suplente en la segunda mitad del partido en la capital francesa.

Salvo por un par de oportunidades de Pereira y Kylian Mbappé quien se mostró de nuevo en buenas condiciones tras un problema muscular, los locales quedaron frustrados en el primer tiempo ante un Reims que jugó bien pero careció de eficacia para aprovechar sus oportunidades.

El PSG tomó finalmente la ventaja justo antes del intervalo, luego que un disparo del argentino Mauro Icardi fue tapado. El balón le quedó al italiano Verratti, quien no se lo pensó dos veces y descargó un zurdazo hacia las redes.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino tomaron el control del duelo en el segundo tiempo.

El español Ramos hizo el 2-0, al aprovechar un rebote. Fue su primer tanto en la liga con el PSG.

Verratti pensó que había logrado un doblete a los 66, tras un saque de esquina ejecutado por Mbappé. Pero la liga marcó autogol de Wout Faes.

Pereira agregó más brillo a la victoria, con 15 minutos restantes, gracias a una asistencia de Mbappé.

Los jugadores del PSG usaron camisetas conmemorativas con sus nombres escritos en mandarín, para celebrar el Año Nuevo Chino.

OSADÍA DE GOUIRI

Amine Gouiri anotó un penal estilo Panenka y asistió en otro gol para que el Niza recuperara la segunda posición de la liga francesa con el triunfo 2-0 ante el Metz.

Con este resultado el Niza extendió su racha de triunfos a cinco en la liga y se mantuvo a 11 puntos del PSG. Niza tiene ventaja de dos unidades sobre el Marsella, que es tercero, y venció el sábado por 2-0 al Lens.

Gouiri, de 21 años, fue titular en lugar del delantero Andy Delort —quien fue descartado poco antes del inicio debido a una enfermedad— y brindó una actuación destacada.

El guardameta del Metz Marc-Aurele Caillard mantuvo a flote a los de casa en la primera mitad, después de que Gouiri lo puso a prueba en varias ocasiones. El delantero francés encontró una apertura a los 58 minutos con un tiro bombeado sobre la defensa hacia Khephren Thuram, quien abrió el marcador.

El Niza recibió un penal a cinco minutos del final tras un contacto entre Evann Guessand y Vincent Pajot. Gouiri intentó el audaz tiro picado y superó a Caillard para su 10mo gol de la temporada. Aunque el portero alcanzó a tocar el balón no pudo evitar que superara la línea.

Metz se ubica 17mo, un puntos por encima de la zona de descenso.

En otros encuentros, Montpellier superó 3-2 a Mónaco; Burdeos cortó una racha de tres derrotas, al superar 4-2 al Estrasburgo; Angers se impuso 2-1 a Troyes; Clermont remontó para derrotar 21 a Rennes y Nantes doblegó 4-2 a Lorient.