Messi vs. Venezuela: el historial de Leo enfrentando a la Vinotinto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina luego de haber levantado el trofeo por el que tanto luchó por conseguir. El rival será Venezuela en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias, donde después se vendrán Brasil y Bolivia.

El mejor jugador del mundo chocará ante la Vinotinto por décima vez en la Selección Mayor y su saldo es más que positivo: solo perdió 2 veces (Eliminatorias en 2011 y amistoso en 2019) y convirtió en 4 oportunidades. El último duelo entre ambos fue en los cuartos de la Copa América 2019, con un 2 a 0 a favor de los de Scaloni con goles de Lautaro y Lo Celso.

 

El primer gol que le hizo a Venezuela fue el 16 de octubre de 2007, por Eliminatorias, con una victoria 2 a 0 en condición de visitante. 2 años más tarde, en el Monumental, la Pulga convirtió en el 4 a 0 del equipo de Diego Armando Maradona.

El 22 de marzo de 2013, por Eliminatorias, Messi convirtió el segundo de los tres goles que anotó Argentina ante Venezuela. Su último gol fue en la Copa América 2016, donde Leo puso el 3 a 0 parcial ante la Vinotinto, en un compromiso que terminó 4 a 1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.