Messi vs. Pelé: a cuántos goles está el crack argentino de una cifra icónica del fútbol mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Messi vs. Pelé, en un duelo generacional
Messi vs. Pelé, en un duelo generacional

Lionel Messi puede alcanzar esta noche una cifra icónica. Si le anota un gol a Bolivia, en el partido por las eliminatorias, llegará a los 77 tantos con la camiseta de la selección argentina, la misma cantidad que marcó el brasileño Pelé con la de Brasil. Por supuesto, lo superará en caso de marcar más de uno.

Al margen de nivelarse con O Rei, siempre considerado entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, también hay un dato que potencia todavía más su estadística personal: cuando finalmente lo supere, el ahora hombre de PSG se convertirá en el máximo artillero entre los ocho seleccionados que hasta el momento se coronaron campeones del mundo.

En ese listado, Pelé sigue mirando a todos desde arriba, con 77. Con solo uno menos aparece Messi. Luego se ubican el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59), el inglés Wayne Rooney (53), el francés Thierry Henry (51) y el italiano Luigi Riva (35). Además de la Pulga, el otro que sigue en actividad de estos goleadores es su amigo Suárez.

El otro que acecha a Pelé, aunque todavía algo lejos, es otra persona muy cercana a Messi. Incluso, uno de sus flamantes compañeros en el club parisino. Neymar Jr. suma 67 conquistas y con solo 11 más se erigirá en el máximo goleador del conjunto verde-amarelo.

Los 12 goles de Pelé en mundiales

En el desglose de las cifras de Pelé y Messi queda expuesta la paridad: el tricampeón mundial convirtió 43 goles oficiales y otros 34 en amistosos, mientras que el flamante campeón de América hizo 41 oficiales y 34 en amistosos. El detalle por torneos es el siguiente. Mundiales: Pelé 12 y Messi 6. Copas América: Pelé 8 y Messi 12. Eliminatorias: Pelé 6 y Messi 23. Los otros 17 que tiene O’Rei en su haber fueron anotados en competencias que ya dejaron de disputarse, como la Copa Roca, la Copa del Atlántico, la Copa Oswaldo Cruz y la Copa Bernardo O’Higgins.

Goles de Messi en la selección argentina

Sin embargo, hay un dato que expone una clara ventaja en favor del brasileño. Mientras el ex astro del Santos hizo sus 77 goles en 92 partidos (0,83 de promedio), la Pulga precisó 151 encuentros para anotar sus 76, a razón de una conquista cada dos juegos (0,5 de coeficiente).

De todas maneras, todos ellos aparecen my lejos de la extraordinaria plusmarca establecida ayer por Cristiano Ronaldo. El portugués suma 111 goles con su selección, con la que se coronó campeón de la Euro 2016 y de la Liga de las Naciones de UEFA 2018-19.

VIDEO: Este chofer quiso ganarle a esta calle empinada y terminó en desgracia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.