Messi volvió a demostrar que es el mejor de todos los tiempos, dice DT argentino tras pase a semis

Foto del viernes del capitán de Argentina Lionel Messi discutiendo con el DT de Países Bajos Louis van Gaal y su asistente Edgar Davids tras la clasificación a semifinales

9 dic (Reuters) - Lionel Messi volvió a demostrar el viernes que es el mejor futbolista de todos los tiempos, dijo el entrenador argentino tras el pase de su equipo a semifinales del Mundial, y agregó que el capitán de la "albiceleste" se había enojado con las críticas del técnico de Países Bajos.

Argentina, una de los grandes favoritas al título, avanzó a semifinales al vencer 4-3 en los penales a Países Bajos, tras un sufrido partido en el cual dejó escapar en los últimos minutos una ventaja de dos goles y debió esperar hasta el drama de la tanda para celebrar.

"Leo demostró que es el mejor de todos los tiempos, cuando defendimos con 11", dijo Scaloni. "Messi se sintió tocado con los dichos de (Louis) Van Gaal".

En la antesala del encuentro, el DT neerlandés dijo que cuando Argentina tiene el balón juega muy bien pero que cuando la pierde lo hace con 10 hombres, en una clara crítica a Messi.

Tras el encuentro, Messi se acercó a los suplentes de Países Bajos y se lo vio discutiendo con Van Gaal y sus ayudantes.

La "albiceleste" ganaba 2-0 pero el elenco europeo se lo igualó en el final.

"Argentina tiene espíritu de afrontar en todo momento las situaciones (...) no merecimos llegar a los penales pero siempre dimos la cara (...) En este Mundial dimos sobradas muestras de carácter, este equipo muestra facetas según lo que pide el partido, siempre sabe lo que tiene que hacer".

Tras el empate, Países Bajos casi no atacó en los 30 minutos de alargue pese a que parecía llegar con el envión que le había dado los dos goles en el final de los 90 minutos.

"Es verdad que jugaron de una manera que no esperábamos, cada entrenador elige cómo jugar y cómo atacar. Ellos plantearon un partido muy cortado (...) en el segundo tiempo se nos hizo difícil. En los últimos 15 minutos ellos empezaron a tirarle pelotazos a los delanteros", destacó.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)