Messi supera a Maradona y ya es el argentino con más partidos jugados en Mundiales

Lionel Messi superó la marca de Diego Armando Maradona con la mayor cantidad de partidos disputados en una Copa Mundial junto a la Selección argentina, luego de haber empezado desde el arranque en el partido de este miércoles ante Polonia.

El campeón del mundo en 1986 y que falleciera en noviembre de 2020, jugó 21 partidos en la cita máxima repartidos entre los torneos de España 1982, la mencionada de México, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

La aparición del 10 rosarino y actual jugador de Paris-Saint Germain durante el duelo final del Grupo C en Catar 2022 le permite alcanzar las 22 presencias y transformarse en el futbolista de su país que más encuentros disputó en Mundiales.

La Albiceleste se encuentra en una posición compleja y necesita vencer a los polacos -liderados por Robert Lewandowski- para no depender de ningún otro resultado y avanzar a octavos de final. Si pierde, en tanto, quedará afuera y con un empate debería miras el compromiso entre México y Arabia Saudita; ante una igualdad de puntos, tendrá que tomar la calculadora y hacer cuentas.

Messi afronta la que seguramente sea la última Copa del Mundo de su carrera e intenta alcanzar un logro que jamás celebró en su carrera y que Maradona sí disfrutó con su inolvidable gesta del '86, la cual incluyó dos goles memorables en los cuartos de final frente a Inglaterra.

Por otro lado, La Pulga está a solo dos goles del récord de Gabriel Batistuta, quien convirtió la mayor cantidad de tantos para Argentina en los Mundiales: 10.

Messi v Maradona stats Argentina national team
Messi v Maradona stats Argentina national team

Foto: Getty Images