Messi, tras sufrir coronavirus: "Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El inicio del 2022 no sucedió con todas las luces para Lionel Messi . Es que, después de celebrar las fiestas en Rosario en el cierre del 2021, junto a su familia, sufrió el contagio de Covid-19, el que fue detectado previo a su regreso a Francia y que le postergó su vuelta a los entrenamientos con Paris Saint-Germain .

Tanto en el conjunto de Mauricio Pochettino como en la Selección Argentina , que afrontará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre fines de enero y principios de febrero, las alarmas se encendieron por el estado de salud de su delantero estrella.

A raíz de esto, la Pulga fue baja en el segundo partido del año de los parisinos, el que terminó en empate 1-1 ante Olympique de Lyon, por la Ligue 1. Si bien a día de hoy ya está recuperado, todo indica que también se perderá el duelo frente a Brest de este sábado, en la continuidad del campeonato.

Ya en Francia, luego de su diagnóstico negativo, y unido a las prácticas del PSG, el atacante dejó pasar varias jornadas hasta este jueves para brindar un parte de su situación. A través de las redes sociales, confesó que no fue sencillo dejar atrás el coronavirus y que ahora está a punto de superarlo por completo para volver a la acción.

"Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí. Decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", expresó Messi en su cuenta oficial de Instagram.

"Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%. Se vienen, este año, retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias.", finalizó el jugador, de 34 años, su publicación.

Con las propias palabras de Leo y la evolución progresiva por estas semanas, la fecha marcada en el calendario para su regreso podría ser el 23 de este mes, cuando el líder de la liga enfrente a Reims por dicho certamen.

Mientras tanto, la Albiceleste continúa en la disyuntiva por si convocar al ex Barcelona o no, y que se aboque de lleno a la actividad con el elenco francés dado que la clasificación al Mundial de Qatar está consumada de cara a los duelos contra Chile y Colombia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.