Messi, con sensaciones encontradas por las chances desperdiciadas

·2  min de lectura

Paris Saint-Germain consiguió un gran triunfo en su visita a Olympique Lyon para quedar en soledad en la cima de la Ligue 1. Mucho se lo debe a Lionel Messi, autor del único gol, pero también pudo ser considerado villano si el resultado no era favorable por las chances que falló.

El argentino fue el delantero que más intentó a lo largo del encuentro en el Groupama Stadium, pero también su falta de eficacia le permitió al rival tener vida hasta el final del partido. De hecho, convirtió en figura a Anthony Lopes por todas las veces que lo complicó.

Abrió el juego rápidamente con una gran definición de zurda junto al palo derecho del arquero, luego de un pase de Neymar. Precisamente, con la asistencia, Leo y el brasileño quedaron a mano debido a que ambos acumulan cinco mutuamente esta temporada.

Sin embargo, luego de haber convertido, todo fue cuesta arriba para el ex Barcelona. Generó un sinfín de posibilidades para estirar la diferencia, pero entre su falta de puntería y el gran trabajo de Lopes lo impidieron. Messi completó un total de siete remates, cinco al arco.

Incluso estuvo muy cerca de romper la larga racha sin goles de tiros libres que lo aquejan sobre el final del partido, pero el arquero rechazó el balón sobre el ángulo superior derecho con una tapada excepcional para negarle el festejo. Antes, le había sacado una jugada similar al gol.

En total, el rosarino tocó el balón en 90 oportunidades a lo largo de los 90 minutos, dio 64 pases, 46 de ellos en campo contrario, con una precisión del 92,2 por ciento. Además, recibió dos infracciones y en el aspecto defensivo colaboró con cinco recuperaciones.

Ahora, con el parón internacional en el que viajará junto a la Selección argentina a la gira por Estados Unidos para los amistosos frente a Honduras y Jamaica, Messi intentará extender su buen presente, aunque con una mejor suerte para luego volver a PSG a seguir marcando.

Foto: Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images