Messi recuerda a Maradona a dos años de su muerte y previo al partido contra México

Messi recuerda a Maradona a dos años de su muerte y previo al partido contra México

El 25 de noviembre de 2020, el mundo deportivo se vistió de luto: El futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, falleció en su residencia ubicada en Dique Luján, en su país natal, a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón.

En su segundo aniversario luctuoso, el delantero de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi, compartió una emotiva fotografía de “El Pelusa”, en sus años de gloria con la Albiceleste.

Algunos analistas creen que el recuerdo de Messi es un guiño a uno de los partidos más importantes de la Copa del Mundo de Qatar, el cual le brindaría la permanencia al equipo o el avance de la Selección Mexicana en la siguiente fase de grupos.

Otros más creen que Messi subió dicha imagen, ya que se asemeja al último gesto que tendría “La Pulga” en el que podría ser el último Mundial de su carrera. Cabe mencionar que, Maradona fue el entrenador de Messi, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 (Instagram / @leomessi)
(Instagram / @leomessi)

Sin embargo, la relación entre ambas leyendas del fútbol argentino fue más allá de lo profesional. Eran grandes amigos. Tras la muerte de Maradona, Messi metió un gol cuando fichaba con el Club Barcelona, y se quitó la camiseta para homenajear al “Diez”, usando un ‘jersey’ del Newell’s que usó.

Por cuarta vez en la historia de una Copa del Mundo, las selecciones de México y Argentina se enfrentarán; y, en esta ocasión, en Qatar. De acuerdo con el sorteo realizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación​, por sus siglas en francés), el encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo local) en el Estadio Lusail Iconic.