Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi reúne a la mayor afición de un Mundial en 28 años

ARGENTINA-MEXICO-ASISTENCIA (AP)
ARGENTINA-MEXICO-ASISTENCIA (AP)

Lionel Messi jugó ante 88.966 espectadores el sábado en la victoria de Argentina 2-0 ante México, la mayor asistencia en cualquier encuentro de la Copa Mundial en 28 años.

El estadio Lusail al norte de Doha, que recibirá la final el 18 de diciembre, tuvo la mayor cantidad de aficionados en un Mundial desde la final en Estados Unidos 1994, de acuerdo con la FIFA. En el Rose Bowl en Pasadena, California se dieron cita 91.194 personas para ver a Brasil superar en penaltis a Italia tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

La asistencia del sábado superó por cientos de aficionados a los dos encuentros anteriores en el Estadio Lusail, cuando Brasil superó a Serbia y Argentina perdió ante Arabia Saudí.

Las cifras de asistencia en Qatar se encuentran fuera del Top 30 de encuentros de la Copa Mundial. La mayor asistencia sigue siendo en el Estadio Maracaná en 1950 con 173.850 asistencias en la victoria en la final del torneo de Uruguay 2-1 ante el local Brasil.

Otros estadios que se encuentran en el Top 30 de asistencia es el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio Wembley en Londres y el Camp Nou en Barcelona.