Messi celebró en PSG: anotó un golazo en el triunfo por 3-1 a Nantes en la Ligue 1

La sonrisa de Messi en el triunfo de PSG
Agencia AFP

Para ver de nuevo: lo mejor de Messi en el triunfo de PSG

El argentino remató seis veces (cuatro al arco) ante Nantes, en su mejor partido en el campeonato local. Sirvió para ayudar a ganar a PSG en el Parque de los Príncipes y llegar a 37 unidades en la Ligue 1, ahora con 13 de ventaja sobre Lens (que tiene un partido menos). Aquí, los goles y lo mejor del partido.

Messi, feliz por romper el embrujo

“Tenía ganas de hacer mi primer gol en la liga, estoy muy contento”, dijo Messi ya con la campera puesta pero todavía en la cancha, con una sonrisa que no podía desmentir sus palabras.

Final del partido: triunfo de PSG ante Nantes con gol de Messi

El equipo local, líder de la Ligue 1, venció por 3-1 en su estadio, tras un desarrollo extraño. Dominó en el primer tiempo y apenas ganaba 1-0, luego sufrió el empate tras la correcta expulsión de Keylor Navas y enseguida encontró dos goles, los decisivos: uno en contra y el otro de Messi, una perla. PSG jugará el martes ante Manchester City, en la Champions. Buen partido del argentino, que completó los 90 minutos.

Lionel Messi festeja luego de convertir el tercer gol del PSG frente al Nantes.
FRANCK FIFE


Lionel Messi festeja luego de convertir el tercer gol del PSG frente al Nantes. (FRANCK FIFE/)

42′ ¡Golazo de Messi!

Por fin llegó, después de buscarlo toda la noche: Messi anotó su primer gol en PSG en la liga. Lo consiguió a lo Messi: llevando la pelota de derecha al media y definiendo con un zurdazo combado al segundo palo desde la entrada del área. Todos sus compañeros fueron a celebrar con él. PSG encamina el triunfo: gana 3-1 y es cómodo líder.

36′ ¡Gol de PSG!

Los parisinos salen del aturdimiento con un gol insólito. Messi llevaba la pelota por el centro y trató de meter un pase en cortada cuando el defensor Dennis Appiah se lanzó a rechazar, con tanta mala fortuna que la pelota cambió de rumbo y batió a Lafont...

31′ ¡Golazo de Nantes!

Se llama Randa Kolo Muani, y anotó un golazo para Nantes: el delantero se elevó y cabeceó con fuerza tras un centro desde la izquierda, pero Rico rechazó; el francés de 22 años corrió a tomar el rebote y metió un tacazo genial. El gol acalla las voces de los hinchas locales en el Parque de los Príncipes.

20′ ¡Expulsado Keylor Navas!

El arquero costarricense cometió un error grave, que le costó la expulsión: salió muy lejos a cortar un avance de Blas, que venía apareado por un defensor. Le cometió falta y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Pochettino quitó a Neymar para poner a Sergio Rico, el arquero suplente.

Keylor Navas es consolado por Mauricio Pochettino luego de ser expulsado
FRANCK FIFE


Keylor Navas es consolado por Mauricio Pochettino luego de ser expulsado (FRANCK FIFE/)

14′ Pochettino mira el banco

El DT argentino hace mover a los suplentes, en medio de un segundo tiempo más parejo y con menos llegadas. Verrati y Paredes ya no se mueven tan cómodos en su zona.

5′ ¿Cambia el partido?

PSG no acelera todavía como en el primer tiempo, ante una cerrada defensa de Nantes. Por momentos, los visitantes dan un paso adelante. Y fue Coulibaly, el único delantero, que orilló el gol del empate al lanzarse con todo para intentar rozar un remate cruzado. Casi...

Una pirueta de Neymar
Agencia AFP


Una pirueta de Neymar (Agencia AFP/)

Arranca el segundo tiempo

El PSG intenta sacar diferencias definitivas sobre Nantes, de cara a lo que viene en su agenda: el martes visitará a Manchester City por la Champions League. ¿Podrá acabar con la resistencia de Lafont? ¿Llegará el primer gol de Messi en la liga francesa?

45′+2 Se cierra el primer tiempo

Nantes, que navega en la mitad de la tabla de la Ligue 1, se acercó solo una vez al área de Keylor Navas, que fue un espectador más. Así y todo, el primer tiempo se cierra con un exiguo 1-0 para el PSG, que hizo méritos suficientes para ampliar esa ventaja.

Kylian Mbappé celebra su gol, en el arranque del partido
ap


Kylian Mbappé celebra su gol, en el arranque del partido (ap /)

37′ Messi no puede

Ahora entrando por izquierda, el argentino volvió a quedar de cara con Lafont, que estiró su mano izquierda para rechazar el disparo de zurda del argentino. Messi busca de todas las maneras anotar pero por ahora no puede.

Un hincha en busca de su trofeo...
Agencia AFP


Un hincha en busca de su trofeo... (Agencia AFP/)

28′ Disparen contra Lafont

El arquero ya es el mejor del partido. Ahora fue una jugada que armaron Mbappé y Neymar la que lo obligó a intervenir para desviar el remate del brasileño desde el centro del área. PSG acumula méritos para llegar al segundo. ¿Cuánto tardará?

21′ Mbappé, a punto de anotar otro

Una gran combinación entre Messi y el goleador estuvo cerca de culminar con el gol del delantero francés: el arquero, otra vez, protagonista en la noche de París. Messi, muy participativo en la mayoría de los ataques locales.

Lionel Messi en acción
Agencia AFP


Lionel Messi en acción (Agencia AFP/)

17′ Messi, cerca del gol

El argentino tuvo una oportunidad clara: recibió de Neymar y quedó mano a mano con Lafont: el remate de derecha fue desviado al córner por el arquero visitante. El crack todavía no anotó en la liga francesa y busca romper esa barrera.

10′ PSG domina

El conjunto local tiene la posesión del balón y se aproxima seguido al área de Alban Lafont. Messi, Mbappé y Neymar arman el tridente ofensivo, en busca de una sintonía todavía por desarrollar. El delantero francés anotó su octavo gol en la temporada.

2′ ¡Gol de PSG!

El local gana desde el arranque. Luego de una jugada de Neymar por izquierda, Leandro Paredes remató desde fuera del área y la pelota, luego de rebotar en Kylian Mbappé, descolocó al arquero de Nantes. 1-0 y sonrisas en el Parque de los Príncipes.

0′ ¡Comienza el partido!

Con una niebla que cae sobre el estadio producto de las bengalas de los hinchas locales, el PSG busca una victoria para mantenerse cómodo en lo más alto de la Ligue 1. Le lleva 10 puntos a Lens, su escolta.

12.30 PSG busca seguir arriba en la Ligue 1

El equipo que dirige Mauricio Pochettino recibe a Nantes en el Parque de los Príncipes. El partido marca el regreso a la titularidad de Lionel Messi. Neymar y Leandro Paredes también juegan de entrada.